Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

River Plate recibirá hoy a Independiente en el Más Monumental

El Millonario viene de igualar con Colón en Santa Fe 2-2, mientras que el Rojo viene de ganarle a Barracas Central por 3-0.

COMPARTÍ ESTA NOTA

River recibirá a Independiente este miércoles, desde las 21 horas en el Más Monumental, por la fecha 10 de la Copa de la Liga en un clásico que enfrentará a los dos punteros de la zona 1. El Rojo que dirige Carlos Tévez se encuentra en la cima de las posiciones y defenderá la ventaja ante los de Martín Demichelis, que son los escoltas a un punto. 

 

El Millonario viene de igualar ante Colón en Santa Fe por 2-2 con algunas ausencias de peso por los jugadores que fueron convocados por sus selecciones a la fecha FIFA e intentará recuperar el primer lugar en la zona de clasificación a la siguiente fase, para lo que necesitará sumar de a tres ya que con 17 unidades está a un punto de los de Avellaneda.

Para eso Demichelis tiene pensado poner lo mejor. Las únicas dos dudas pasan por el lateral izquierdo. Milton Casco y Enzo Díaz son los dos nombres que se disputan el lugar, mientras que Nicolás de la Cruz padece una tendinitis y si no se le desinflama la zona, en su lugar estaría Agustín Palavecino. En el arco regresará Franco Armani y en la zaga estará Paulo Díaz en lugar de David Martínez. Además, Salomón Rondón volvería por Miguel Borja.

En cuanto al Rojo, viene con un gran nivel desde la llegada de Carlos Tévez a la dirección técnica y en su última presentación goleó por 3-0 a Barracas Central en su casa. Además, perdió solo en el debut ante Colón, todavía con Ricardo Zielinski como entrenador, y desde entonces no volvió a tropezar.

Para este compromiso, Tévez no podrá contar con Martín Cauteruccio, quien se recupera de una infección por salmonella, Agustín Mulet, que padece un desgarro en el aductor izquierdo, ni Ayrton Costa, quien sufre una distensión de la cicatriz anterior en sus isquiotibiales del miembro inferior izquierdo. 

 

La probable formación de River vs. Independiente, por la Copa de la Liga:

Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz o Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz o Agustín Palavecino; Nacho Fernández, Manuel Lanzini, Esequiel Barco; Miguel Borja o Salomón Rondón.

El posible once de Independiente vs. River, por la Copa de la Liga:

Rodrigo Rey; Mauricio Isla, Joaquín Laso, Cristian Báez, Damián Pérez; Lucas González, Iván Marcone, Federico Mancuello; Alexis Canelo, Matías Giménez, Brian Martínez.