Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Por el balotaje, el Gobierno trasladará el feriado del 20 de noviembre

Lo informaron fuentes oficiales, luego de la confirmación de la segunda vuelta, prevista para el 19 de noviembre, entre Sergio Massa y Javier Milei

COMPARTÍ ESTA NOTA

El gobierno nacional informó este lunes que el feriado previsto para el 20 de noviembre por el Día de la Soberanía Nacional será corrido una semana, y se fijará el 27 de noviembre.

Esto se debe a que un día antes, el domingo 19 de noviembre, se celebrará el balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei para definir al próximo presidente de la Nación. De esta forma, según informaron fuentes oficiales, se pospone un posible fin de semana largo, en virtud de la definición electoral.

El domingo 22 de octubre Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) resultaron los candidatos más votados en las elecciones generales. Los porcentajes obtenidos por cada postulante derivaron en la definición en segunda vuelta, que se desarrollará el 19 de noviembre.

El gobierno evita así la posibilidad de un éxodo de la ciudadanía hacia distintos sitios turísticos del país, como ocurre en cada fin de semana extendido, algo que podría menguar la concurrencia a las urnas.

Tanto las elecciones primarias (PASO) del 13 de agosto, como las generales del 22 de octubre, reflejaron una participación baja en comparación con los comicios anteriores. Mientras que en las PASO acudió a votar un 70,4% de los ciudadanos habilitados, ese número creció en las generales y alcanzó un 77,65%. No obstante, esas cifras reflejan la concurrencia más baja para una elección presidencial desde el regreso de la democracia en Argentina, en 1983.