Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

La coincidencia electoral que crea ilusión en los hinchas de Boca a días de la final de la Copa Libertadores

La historia indica que desde que el país retornó a la democracia, en dos oprtunidades se llegó al balotaje, de acuerdo a la estadistica, en esos años un equipo argentino se alzó con el titulo internacional más importante del continente.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Argentina fue a las urnas y habrá segunda vuelta en noviembre para definir nuevo presidente. Los resultados de las elecciones generales, en las que unos 35 millones de argentinos pudieron elegir un nuevo Gobierno, arrojaron que Sergio Massa (UP) y Javier MIlei (La Libertad Avanza) irán a un balotaje el próximo 19 de noviembre. 

Massa se impuso ayer con el 36,68 por ciento de los votos en las elecciones nacionales, seguido por el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, que consiguió el 29,98 %, con lo cual la elección se definirá en una nueva instancia. Pero, ¿Cuál es la coincidencia electoral que hace ilusionar a los hinchas de Boca de cara a la final de la Copa Libertadores?

La historia indica que desde que el país retornó a la democracia, en dos oprtunidades se llegó al balotaje, en 2003 entre Menem y Néstor Kirchner y en 2015 entre Scioli y Macri. Asimismo, la estadística señala que durante esos años un equipo argentino se alzó con  el título internacional más imporante del continente. 

En el 2003 el Xeneize superó al Santos en San Pablo y sumó quinta estrella, mientras 12 años más tarde, River goleó a Tigres de México en el Monumental y se adjudicó su cuarta Copa Libertadores