Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Patricia Bullrich habló luego de la derrota e hizo alusión a lo que espera que suceda en el balotaje

"El populismo empobreció al país y no soy yo la que va felicitar a que vuelva al poder quien ha sido parte del peor Gobierno de la Historia Argentina", sentenció la candidata de Juntos Por el Cambio.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la esperanza frustrada de alcanzar el balotaje, Patricia Bullrich finalmente quedó tercera y en el búnker de Juntos por el Cambió reinó el desencanto. "En esta noche donde no hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina, venimos a ratificar con toda la fuerza, los valores de nuestra causa", abrió su discurso y le pegó a Sergio Massa, a quien acusó de formar parte del "peor gobierno de la historia".

Con el rictus serio, la ex ministra de Seguridad de la Nación comenzó su discurso haciendo alusión a la mala performance electoral: "Esta noche no hemos logrado los objetivos que queríamos para nuestra Argentina", lanzó.

Pero rápido intentó salir de esa postura: "Nuestra causa va más allá de un momento electoral. Y va mas allá de un momento de derrota. Como hoy, lo aceptamos pero tenemos una convicción profunda. La convicción que los valores que llevamos aferrados, de la repíblica, los valores de la transparencia, de la lucha contra la corrupción. Un país que debe abandonar el populismo si quiere terminar con la pobreza", agregó.

"Quizás esos valores hoy han quedado dormidos, pero nosotros los vamos a despertar todos y cada uno de los días para una argentina productiva y sin pobreza", dijo.

"Importa siempre el camino, importan siempre los objetivos para nuestra Argentina. Hace años que la Argentina se hunde en la decadencia", afirmó y así empezó con las críticas a Sergio Massa y al kirchnerismo.

"Jamás vamos a dejar de ser lo que somos para Argentina, nunca seremos cómplices del populismo en Argentina. Nunca seremos cómplices de las mafias que destruyeron a este país. No me voy a rendir nunca y nadie de JxC se va a rendir nunca", dijo y así adelantó implícitamente que no va a apoyar a Massa en el balotaje.

"El populismo empobreció al país y no soy yo la que va felicitar a que vuelva al poder quien ha sido parte del peor Gobierno de la Historia Argentina", sentenció.

"Repartieron plata y hundieron el futuro del país, rifando y endeudando más al país. por eso siempre junto a todos lo que somos parte de esta fuerza, vamos a representar los valores de los que hoy nos votaron y a los argentinos que quizá en el corto plazo, vuelvan. Nuestros valores no se venden ni se compran, no los vamos a negociar. Por más que hoy no hayamos ganado las elecciones, vamos a estar juntos con cada argentino en los tiempos difíciles que vienen", aseguró.

"Muchas gracias a quienes nos acompañaron y a seguir, a seguir por nuestro camino", cerró.

Tanto Bullrich como Petri, candidatos a presidente y vice habían sido la segunda fórmula más votada en las elecciones PASO del pasado 13 de agosto ganándole a Horacio Rodríguez Larreta en la interna. En total la fuerza había alcanzado un 28 por ciento de los votos.

 

Juntos por el Cambio denunció boletas desaparecidas y rotas

En las primeras horas posteriores al comienzo de las elecciones, hubo una lluvia de denuncias de falta de boletas de los diferentes partidos, así como otras que aparecen rotas, cortadas o cambiadas.

El candidato a intendente de La Matanza de Juntos por el Cambio, Eduardo "Lalo" Creus, advirtió sobre las irregularidades que se observaron desde la primera hora de la mañana en escuelas de La Matanza, particularmente en el segundo y el tercer cordón.

“Tal como sucedió en las PASO, nuestros fiscales observaron faltantes de boletas en varias escuelas y comenzaron la jornada con demora, les pedimos que inmediatamente den la orden a sus punteros de parar esta acción", aseguró a los medios.

Las denuncias irregularidades en los cuartos oscuros de las escuelas no cesan. Otro de los casos ocurrió en Lanús, en donde el candidato a intendente Diego Kravetz -quien hoy ocupa el cargo en reemplazo de Grindetti- advirtió una maniobra que busca confundir a los vecinos.

"Están tratando de meter boletas de otros distritos. Por favor nuestros fiscales y vecinos estemos muy atentos. Sigue la conducta de los últimos días tratando de confundir a la gente. Estemos todos muy atentos. Ya hicimos la denuncia en los términos del Art 139 del código electoral", remarcó el candidato a intendente en su cuenta de Twitter.

En esa línea, la mesa de Lomas de Zamora de Juntos por el Cambio manifestó en un comunicado que está ocurriendo algo igual a lo que denunció Kravetz en Lanús.

"Hay enorme preocupación por la aparición sistemática en decenas de escuelas del municipio de boletas de Juntos por el Cambio que pertenecen a candidatos de otros municipios, como General Pueyrredón y Lanús", destacaron.