Domingo 10.12.2023
Actualizado hace 10min.

Guerra entre Israel y Hamas: sube a más de 4000 la cifra de muertos en Gaza

El Ministerio de Salud de la Franja informó el nuevo número de víctimas mortales desde que iniciaron los bombardeos en el enclave palestino de los cuales 1.873 son niños.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Crece el conflicto en medio oriente entre Israel y el grupo terrorista Hamas y ya son más de 4.651 los muertos en Gaza desde se iniciaron los bombardeos en el enclave palestino. El Ministerio de Salud de la Franja informó el nuevo número de víctimas mortales donde especificó que 1.873 son niños.

Además comunicó que había 14.245 personas heridas, consigna la información de la agencia de noticias AFP.

El 7 de octubre pasado, terroristas del movimiento palestino Hamas, que controla la Franja de Gaza, se infiltraron en Israel y mataron a más de 1.400 personas, en su mayoría civiles. Más de 4.800 personas sufrieron heridas en los ataques, y unas 200 fueron secuestradas y llevadas a Gaza.

Por su parte, el Ejército israelí respondió con un bloqueo total de Gaza y fuertes bombardeos.

Israel volvió a bombardear Gaza luego de que Hamás libere los primeros rehenes

El Ejército de Israel bombardeó intensamente objetivos en toda la Franja de Gaza este sábado por la noche, luego de que el primer ministro Benjamin Netanyahu prometa "luchar hasta la victoria" tras la liberación de los dos primeros rehenes por parte del grupo Hamás.

El portavoz del ejército israelí, Daniel Hagari, anunció este sábado que “a partir de hoy intensificaremos los bombardeos” sobre Gaza, como parte de la próxima fase de la ofensiva en el territorio palestino controlado por Hamás. También informaron de una nueva salva de cohetes desde Gaza contra comunidades fronterizas del sur de Israel antes del amanecer.

Por su parte, funcionarios palestinos y medios de comunicación de Hamás afirmaron que la aviación israelí había atacado durante la noche varios hogares en Gaza, uno de los lugares más poblados del mundo, provocando la muerte de al menos 50 personas y decenas de heridos.