Jueves 18.07.2024
Actualizado hace 10min.

Homicidio en Rafael Castillo: el padre de una alumna mató al tio de otra estudiante en la puerta del colegio

"Son muy parecidos mis hijos, y se confundió. Vino preparado para matar a mi otro hijo", dijo el padre de la victima.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un colegio de Rafael Castillo tuvo lugar el asesinato de un hombre, por lo cual terminó descubriéndose que había un enfrentamiento personal entre ambas familias. Además, también se supo que había atacado al hombre incorrecto con quien tenía el conflicto.
Todo comenzó cuando Andrés Acuña fue junto a su hermano y su familia a la Escuela Secundaria N.º 1 “Enrique Mosconi” de La Matanza, ya que las autoridades del colegio los habían citado por un conflicto entre dos alumnas. Por esta razón, los padres de la otra chica también acudieron al establecimiento educativo.

Uno de los padres entró al colegio para tener la reunión correspondiente con la directora, mientras que su hermano se quedó en el pasillo de la institución de Rafael Castillo. En ese instante, Oscar Ferreyra, papá de otra chica, se acercó hasta él, lo rodeó con los brazos y le dio dos tiros en el pecho.

Seguidamente, el asesino se acercó hasta el auto para amenazar al resto de los familiares, pero la hija de la víctima le suplicó que los dejara marcharse, por lo que Oscar huyó y las cámaras de la zona lo captaron. Por su parte, Acuña había quedado tirado frente a la escuela y después de su traslado, se supo que murió.

El asesinato del colegio de La Matanza destapó los conflictos familiares

Tras la muerte de Acuña, se supo que entre las familias de Rafael Castillo ya había una interna desde hace muchos años. “Esta familia tuvo muchos problemas. Una de las hijas entró a la casa de mi nieta, le robó y ahí empezó el conflicto”, explicó Miguel, el padre del víctima, acerca del origen de todo.

En cuanto a la pelea, reveló que las alumnas siempre se peleaban en el colegio. “Se pelearon entre padres y esta nena, que es un poquito más grande que mi nieta, cada vez que la veía la corría con un puñal. El asunto se agravó hasta que llegaron al colegio, que ambas estudian”, relató.

Según contó el hombre, el agresor se habría confundido de personas: “Apenas vio al tío de mi nieta, le pegó dos tiros en el pecho. Son muy parecidos mis hijos, y se confundió. Vino preparado para matar a mi otro hijo. Ellos estaban de visita en la casa del hermano y cuando llamó la directora para que vengan a solucionar el problema, lo trajo en el auto para que arregle el problema”.