Viernes 01.12.2023
Actualizado hace 10min.

Diego Leuco habló en su programa de la separación de Sofía Martínez

El conductor se refirió a la ruptura con la periodista después de dos años de relación

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Leuco se refirió a su presente con Sofía Martínez, con quien dijo estar atravesando una fuerte crisis de pareja después de dos años de noviazgo y a unos meses de haber probado la convivencia. El periodista lo hizo en su programa Antes Que Nadie, por Luzu, el que comparte con Mica Vázquez, Yoyi Francella, y El Trinche.

Todo surgió mientras en el ciclo debatían sobre un hombre llamado Rolo, “que se está separando”, destacó Mica Vázquez. De inmediato, el conductor, mientras sus compañeros se reían, esbozó unas palabras por lo bajo, y lejos del micrófono, de manera tal que no se logre entender a las perfección lo que quiso decir, pero que hizo reír al resto del equipo en vivo. Hay quienes sostienen que aseguró “No soy solo yo”, haciendo referencia a la separación, o que bromeó hablando en tercera persona como si él fuera Rolo, y también en una clara alusión a la crisis que atraviesa con Sofía Martínez.

Entonces, Mica destacó que el conductor del ciclo tenía una “risa nerviosa” mientras intentaba seguir el programa con normalidad, aunque ya todos -incluyo el público- habían notado la mención a su presente sentimental con la periodista Sofía Martínez. De manera tal que Leuco intentó darle seriedad al asunto y se expresó: “Bueno, no estoy fingiendo demencia -enfatizó- Solamente no hay mucho más para decir. Está todo dicho, está todo público. Eso nomás. No es la idea insistir demasiado ni mediatizar nada. Se pregunta, se responde con cordialidad. Es lo dicho. No hay mucho más para agregar”.

Así las cosas, Leuco buscó poner paños fríos a la situación y el programa siguió con su rutina establecida. “¿Arrancamos? ¿Cómo andan ustedes?”, le dio el pie el conductor a sus compañeros para que entonces sí cambiaran de tema.

El lunes -día del cumpleaños del periodista- Diego y Sofía hablaron públicamente por separado y contaron que se encuentran atravesando una crisis de pareja. Y aunque ninguno de los dos sepa cómo continuará su vínculo, el propio conductor luego se refirió a aquella como una “separación”.

A veces, a pesar del amor y todo, hay que intentar encontrarle la vuelta. Y estamos en ese momento, intentando encontrarle la vuelta. Estuvimos juntos en mi cumple, obviamente, porque tenemos una historia hermosa. Pero a veces no alcanza, no se puede, no es tan sencillo congeniar todo lo que hay que congeniar para estar juntos. Y estamos viendo cómo es la mejor manera de estarlo”, sostuvo Leuco en una nota frente a las cámaras de LAM.

Y continuó: “Entiendo que surge la pregunta y no voy a mentir, nosotros somos transparentes. Pero es eso nada más. Como dijo ella: es un momento en el que estamos viendo cómo encontrarle la vuelta. No hay mucho más para contar. Nada que no le pase a todo el mundo. Se trata de ver un poco cómo enganchamos de nuevo, como nos gusta estar, porque la verdad es que hay mucho amor”.

El conductor no quiso profundizar en las cuestiones que los llevaron a la crisis, y admitió que “estar en pareja” no es nada fácil en los tiempos que corren. “Es algo que uno siempre busca porque está buenísimo. Y yo la amo mucho, es una persona increíble y lo sabe todo el mundo. Así que es eso, tratar de encontrar la manera nada más”, concluyó haciendo referencia a Sofía.

La periodista, en tanto, tampoco eludió las cámaras del ciclo que conduce Ángel de Brito por América, pero se limitó a querer responder, buscando resguardar su vida privada. “Cada pareja tiene momentos...Y bueno, estamos transitando uno más. Yo lo quiero un montón y creo que él también. Nos queremos muchísimo. Es un momento más, no sabría cómo describirlo”, señaló Sofía.

En tanto, aclaró que el motivo de su crisis no se debió a sus respectivos compromisos laborales: “A veces pasa, pero no fue esa la causa. La realidad es que él siempre me acompañó mucho a mí en todos mis trabajos. Y yo lo mismo con él. Al contrario, creo que es algo más de orgullo por lo bien que le va al otro y verlo realizado, haciendo lo que le gusta que otra cosa”.