Viernes 01.12.2023
Actualizado hace 10min.

Increíble: Lionel Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas

Con 31 festejos con los dedos apuntando al cielo, el astro rosarino superó a Luis Suárez.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Sonríe la pelota. Después de casi un mes, Lionel Messi volvió a ser titular en la Selección Argentina. Si bien el trinomio Nicolás González-Lautaro Martínez-Julián Álvarez tuvo un destacado desempeño frente a Paraguay en la última fecha de las Eliminatorias, Lionel Scaloni decidió rearmar el ataque y plantar de arranque al 10. Ante Perú, la "Pulga" se convirtió en el máximo goleador histórico de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ya recuperado de la dolencia en la cicatriz de una antigua lesión, el capitán rosarino se mostró muy activo desde el primer instante.

 

A los 32 minutos, el astro rosarino marcó un verdadero golazo. Con ese disparo a la carrera y al ángulo tras la asistencia rasante de Nicolás González, Messi logró tachar otra cuenta pendiente en su gloriosa trayectoria: le marcó por primera vez a la Bicolor en las Eliminatorias. Hace más de una década y media había sacudido sus redes, pero en los cuartos de final de la Copa América 2007.

 

El 1-0 fue una enorme alegría para toda la Selección y en especial para él, aunque no sería la única, ya que antes del cierre de la primera mitad (42') volvió a vencer los guantes de Gallese con una aparición por sorpresa en el área después de otro toque sutil al punto penal.

 

Este par de conquistas le permiten al campeón del mundo superar las 29 de Luis Suárez y erigirse en el máximo artillero de las Eliminatorias. Con su tiro libre a Ecuador el mes pasado había igualado la marca del Pistolero, este martes la pasó y ya son 31 festejos con los dedos apuntando al cielo.