Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

“Es fundamental que los sanjuaninos acompañen al gobernador para que tengan una voz fuerte en el Parlamento”

Firmó un acta junto al gobernador electo Marcelo Orrego.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes cerca del mediodía, arribó a San Juan la candidata a presidente del frente Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acompañada por Luis Petri.

En una mesa presidida por el gobernador electo de la provincia, Marcelo Orrego; escoltaron la visita nacional el vicegobernador electo, Fabián Martín y los candidatos a senador y diputado nacional del frente, Emilio Achem y Nancy Picón, respectivamente.

Orrego y Bullrich firmaron un acta compromiso para realizar obras en la provincia en el caso de que la exministro de Seguridad llegue a la presidencia el 10 de diciembre.

En tal acuerdo, se mencionan obras viales, como la Ruta 40 y 20, de vivienda como es la construcción de más barrios y de sanidad como la propuesta de Orrego de tener un hospital pediátrico. Además, en su discurso, Bullrich agregó un punto que desde hace tiempo está truncado como es impulsar el Túnel de Agua Negra. "Vamos a insistir con el gobierno de Chile, ¿por qué no un paso tan importante?", destacó.

Del mismo modo, resaltó que "vamos a hablar para que entren en una lógica y entiendan que mientras más pasos más abierto el mercado".