Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

La crítica de Ruggeri a Barco por su discusión con Cavani: “Le van a dar un par de bifes en cualquier momento”

El Cabezón cuestionó nuevamente el comportamiento del Colo durante el encuentro entre Boca Juniors y Talleres por Copa Argentina. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de la victoria de Boca Juniors ante Talleres de Córdoba por penales en los cuartos de final de la Copa Argentina, el programa F90 de ESPN realizó un análisis de la serie que contó con algunas fuertes críticas de parte de Oscar Ruggeri hacia Valentín Barco por algunas actitudes que mostró el joven futbolista con sus compañeros, especialmente con Edinson Cavani, con quien discutió en pleno campo de juego generando un tenso cruce.

“Barco tiene que corregir esas cositas porque le van a dar un par de bifes en cualquier momento”, comenzó el ex defensor campeón del mundo con la selección argentina en medio de la apertura del programa que estaba a cargo de Sebastián Vignolo. Mientras el conductor le recordaba a Ruggeri que el Colo Barco tiene esa personalidad que a él le gusta para sus equipos, el Cabezón se enfureció: “Decíselo a Cavani. No le podés hacer así. Es un chiquito al que le tienen que enseñar, si no se va a pegar contra la pared. ¿Te creés que ayer en el vestuario, Cavani se bañó y se fue a la casa? Dame bola, Pollo”.

La acción a la que se hizo referencia ocurrió en el primer tiempo del estadio Malvinas Argentinas, donde Boca pasó a semifinales de la Copa Argentina tras eliminar en los penales a Talleres. Cavani remató dos veces al arco mientras Barco le reclamaba el pase. Al delantero uruguayo no le gustaron los gritos efusivos del joven de 19 años y se lo hizo saber a los gritos. Luego, el Colo aclaró en los medios que se trató de “una calentura del momento que ya pasó”.

“Yo creí que le iba a pegar”, agregó Ruggeri al ver la repetición de las imágenes de la discusión entre Cavani Barco. “Si me preguntás cómo juega el chico, la verdad, te digo que juega muy bien, pero hay que corregir estas cosas porque es chico. Si fuera un tipo de 30 años, bueno... qué le vas a decir. Pero tiene que aprender estas cosas, sino la va a pasar mal.

Luego, el periodista Diego Chavo Fucks opinó que la acción tomó trascendencia porque la discusión fue con un jugador del calibre de Cavani, que tiene más autoridad que cualquier otro. “Si el chico se hubiese quedado quieto, no pasaba nada. Después Cavani le dijo: ‘Andá para allá, pendejo de mierda’. ¿A un fenómeno como Cavani? Vos lo tenés que respetar. Si es entre Medina y él que son más o menos parejos, está bien. Pero a Cavani, que es un monstruo, dejate de joder”, completó el Cabezón.

“Estas son cosas que se van anotando porque al pibe lo están siguiendo equipos importantes porque juega bien. Entonces, estas cosas no gustan. Acordate cuando Messi jugaba de chico con Ronaldinho, todos esos monstruos, ¿cuándo hizo una cosa así? Y de grande, menos”, concluyó Ruggeri, quien ya había cuestionado a Barco por la pisada de pelota a los jugadores del Palmeiras.