Lunes 06.05.2024
Actualizado hace 10min.

Diputados rindió homenaje a Juan José Chica

Con la presencia de varios de sus familiares, este jueves se homenajeó al dirigente fallecido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el comienzo de la Octava Sesión del período ordinario que arrancó a las 9.48 horas de la mañana, la Legislatura realizó un homenaje en memoria del diputado recientemente fallecido Juan José Chica.

La sesión estuvo encabezada por el vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni, quien solicitó al cuerpo presente hacer un minuto de silencio. Estuvo presente en la ocasión su hijo Jorge Chica, toda su familia y amigos.

Luego, la diputada Florencia Peñaloza pidió la palabra para referirse al legislador y expresó “en honor al cariño y a la huella que dejó Juan José en este recinto quiero primero darle mis condolencias a su familia y amigos pero sobre todo reconocer, como dijo ese día el gobernador de la provincia, la huella que lo va mantener vivo en esta provincia”.

Después, la legisladora Graciela Seva se dirigió  también al cuerpo y a su familia presente y dijo que “siento que Juan José como dijo la diputada Peñaloza ha dejado una huella. Hasta que su salud le permitió hemos compartido en este recinto, en este cuerpo legislativo, reuniones, conversaciones que permitían el abrazo fraterno de Juan José. Talvez una sonrisa, una sugerencia, un consejo, como no nos va a dejar una huella. Hay que rendir homenaje a nuestro compañero porque para nosotros, los justicialistas, Juan José marcó huella, fue amigo, compañero y fue un hombre de bien, de esos que dejan la vida al servicio de una causa".

A su turno, el diputado Horacio Quiroga habló en el mismo sentido y señaló que “con tanta justicia y claridad están remarcando que el compañero Juan José ha dejado huellas, le pido dos minutos para manifestarme orgulloso como ciudadano sanjuanino y argentino de haber tenido la posibilidad de conocer a un sindicalista de la envergadura de Juan José Chica”.

“Seguramente todos quienes estamos presente aquí vamos a dar fe que uno puede desaparecer de la vida terrenal pero si ha encarnado con su vida las ideas que le han dado orientación de sentido a su proceder difícilmente muera. No muere, es una semillla, es un testimonio, para que germine en mil futuras flores, porque un hombre que ha tenido la multidimensionalidad e incidencia desde su genuino hacer, desde su simpleza y sus contundentes convicciones, se transforme para muchos de nosotros que, no siendo del partido Justicialista, lo hemos venido a conocer en su compromiso de lucha. Luego, Dios ha querido que tuviese la oportunidad de conocerlo personalmente y ahí también descubrí a un sabio compañero que hablaba más con la mirada y con el testimonio de vida que traía sobre sus hombres hasta estos días que en la verbalización de alguna u otra cosa”, expresó Horacio Quiroga.