Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El desgarrador relato de la madre de dos sanjuaninos que se incorporaron al Ejercito de Israel

La mujer reveló que sus hijos le prometieron que iban a volver.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cecilia Flores, la madre de Yoel y Selene Macon, de 27 y 24 años respectivamente, contó detalles sobre la situación de sus hijos, quienes fueron llamados por el ejército de Israel, tras el ataque del grupo Hamás.

Los jóvenes salieron de Argentina hace 5 años, mediante el Programa Aliá, que inserta a jóvenes, con orígenes judíos, en un kibutz y luego de que aprendan hebreo, se los incorpora en Israel.

Ambos se quedaron, hicieron el Servicio Militar Obligatorio y ahora, forman parte del Ejército de Israel. "Yoel estaba en Gaza cuando fue el ataque y ese sábado fue muy particular. Yo me comunico todos los días con ellos y ese día lo noté raro con su contestación y después cuando vi las noticias entendí todo", relató Cecilia.

Cecilia asegura que Yoel le reveló que estaban escondidos en un búnker porque habían sido atacados por terroristas y que debían aguardar indicaciones para continuar. "Siento una mezcla de miedo, tristeza y orgullo. Yo les hablé del avión que repatriaba argentinos pero ellos me respondieron que no van a volver", expresó.

"Mi hija es comandante de las Fuerzas Aéreas de Israel y me contestó que es reservista y comandante, que no tienen miedo y que van a defender el país que los recibió", manifestó conmocionada y agregó: "Los extraño mucho a los dos pero al tener videollamadas constantemente, me alivia".

Lamentó lo que está ocurriendo y aseguró "respetar la decisión de quedarse". "Esto es un acto terrorista. Aquí hay odio. Han masacrado familias enteras, niños y bebés. Ninguna guerra es justa", remarcó.

Finalmente, comentó que "ellos iban a venir en noviembre al acto de egreso de su hermana" y anheló que esa promesa se cumpliera. "Estoy segura que los voy a ver... me lo han prometido", cerró con la voz quebrada.