Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

La denuncia que generó malestar en el oficialismo

Alberto Fernández denunció a Javier Milei, candidato a presidente de La Libertad Avanza.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La decisión del Presidente Alberto Fernández de denunciar al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, ha generado un profundo malestar en el comité de campaña de Unión por la Patria (UP). El motivo de la denuncia, según Fernández, es que las declaraciones de Milei habrían favorecido el desarrollo de una "corrida" bancaria en los últimos días. Sin embargo, esta medida ha generado divisiones en el seno del oficialismo, ya que el candidato oficialista, Sergio Massa, no está de acuerdo con la decisión del presidente.

Fuentes oficiales han señalado que Massa considera que esta denuncia otorga protagonismo a Milei y le brinda la oportunidad de "victimizarse". El argumento es que denunciar al líder libertario por sus declaraciones sobre la moneda nacional podría darle notoriedad en medio de la campaña electoral.

El Presidente Alberto Fernández ha justificado su denuncia al considerar que la constante desacreditación de la moneda nacional por parte de Milei ha generado "temor" en la población y ha promovido la retirada de depósitos. Cabe destacar que en una entrevista radial, Milei recomendó a la ciudadanía no ahorrar en pesos, afirmando que el peso argentino no tiene valor. Esta postura, según el presidente, encaja en el delito de intimidación pública.

La denuncia se basa en el artículo 211 del Código Penal, que establece el delito de intimidación pública y prevé penas de prisión de 2 a 6 años. La denuncia fue presentada en el juzgado federal de María Servini.