Sabado 09.12.2023
Actualizado hace 10min.

Le revocaron la sanción a Unión de Villa Krause y podrá jugar el Regional Amateur

El equipo rawsino había sido suspendido por incidentes y agresión al árbitro en el último campeonato.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este miércoles, Unión de Villa Krause recibió una gran noticia. El Azul podrá disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2023/2024. La determinación se dio a conocer luego que el Consejo Federal revocara la sanción que sufrió la institución tras los incidentes con San Martín de Mendoza el campeonato pasado. 

La resolución tuvo lugar en la AFA tras el petitorio de las autoridades del equipo de Villa Krause por ser nuevos en el ente deportivo. "Dado que las personas que ocasionaron en su momento el disturbio pertinente por el cual este Tribunal tomó las sanciones correspondientes al Club AT. UNION ya no forman parte de esta institución", ese fue el argumento presentado por los dirigentes. 

A su vez, el Boletín del Consejo Federal aclaró que los encargados del equipo de Rawson asumieron el compromiso de erradicar la violencia que rodeaba a la institución.

Por último, se comunicó que Unión podrá disputar el campeonato Regional Federal. "Por todo ello, atento a la falta de antecedentes del quejoso, corresponde acoger el Recurso de Reconsideración elevado por el Club Atlético Unión de Villa Krause, afiliado a la Liga Sanjuanina de Fútbol, y revocar la sanción para participar del Torneo Federal Regional Amateur organizado por el Consejo Federal del Fútbol, por el término de un -1- año", expusieron.