Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El dramático relato de un soldado argentino en Israel: “Vi familias enteras masacradas”

El joven tiene 20 años y contó que “jamás imaginó vivir lo que está pasando”.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un joven soldado argentino de 20 años contó cómo vive el enfrentamiento de Israel con el grupo terrorista palestino, Hamas.

El chico, de quien se preserva su identidad por motivos de seguridad, es parte del ejército israelí y según contó a TN en “Está pasando”, es médico táctico: “Me dedico a estar con el equipo para que si alguno cae herido, tratarlo inmediatamente y evacuarlo. Me ha tocado evacuar a compañeros”.

“Cuando llegué a kibutz Kfar Aza el sábado al mediodía, no podía creer lo que estaba viendo. Las autopistas que siempre están llenas estaban vacías, con autos quemados y con tiros en los vidrios”, contó el joven argentino.

“Había cuerpos mutilados por todos lados, algunas casas estaban vacías, llenas de sangre otras, con las familias masacradas dentro”, relató sobre el horror que vive el pueblo de Israel.

Además, contó que también vio “muchas casas cerradas herméticamente y que otras no tuvieron la misma suerte y estaban destruidas”. “Había familias enteras masacradas, no quiero compartir esas imágenes porque no son dignas, pero quiero decirlo porque es importante saber qué es lo que pasó”, agregó conmovido.

En medio de los ataques, el soldado recibió un disparo en su pierna. Según contó al aire de TN, la recuperación le llevará unas dos semanas y luego está dispuesto a volver al frente de batalla. “Espero que esto termine mañana, pero yo tengo un rol. Tengo que defender a mi país, Israel es una de mis dos casas, uno de mis dos países y lo voy a defender de cualquiera que quiera destruirlo”, dijo.

También, apuntó contra el odio con el que se maneja Hamás: “Solo quieren destruir, hacen matanzas indiscriminadas. Mataron no solo judíos, musulmanes y cristianos, también”.

“Israel desde su creación estuvo en alerta constante, espero que en un futuro se termine, pero la realidad es que no lo sé. Va a seguir en alerta hasta que los países enemigos se den cuenta lo que es Israel”, cerró.