Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Ya están habilitadas las inscripciones del IPV: conocé el paso a paso para anotarte

La inscripción cuenta con una serie de requisitos a cumplir.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Instituto Provincial de la Vivienda anunció que se encuentra habilitada la web oficial para que los sanjuaninos puedan anotarse para las próximas adjudicaciones. El ente estatal destacó cada uno de los requisitos y pasos a seguir para que los interesados puedan registrarse.

LOS PASOS A SEGUIR

1- Requisitos: para inscribirse en el IPV es necesario contar con grupo familiar, que puede estar compuesto por un matrimonio con o sin hijos, una persona con sus ascendientes y/o descendientes legalmente reconocidos, hermanos, o dos personas unidas en concubinato; y no poseer un terreno y/o inmueble a nombre de ninguno de los inscriptos.

2- Dónde se realiza la inscripción: quienes quieran inscribirse deberán acercarse a las oficias del IPV en la planta baja del Centro Cívico. Para eso es obligatorio contar con un turno gestionado a través del portal turnos.sanjuan.gob.ar.

3- Qué se debe presentar:

-DNI Original de todo el grupo familiar.

-En caso de discapacidad, presentar certificado expedido por la Dirección de Discapacidad.

-En caso de pertenecer a las fuerzas de seguridad (policía o servicio penitenciario), presentar credencial que lo acredite.

-En caso de ser ex combatiente de Malvinas, presentar certificado otorgado por el Ministerio del Interior.

-En caso de concubinos, presentar certificado de unión convivencial.

4- Actualización de datos de inscripción: para actualizar o modificar los datos de tu ficha de inscripción, tenés que presentar el DNI del titular del grupo familiar y la documentación correspondiente de aquellos datos que necesites modificar y/o actualizar. Para realizar este trámite, es obligatorio contar con un turno gestionado a través del portal turnos.sanjuan.gob.ar.

5- Verificación de datos: para verificar los datos de tu ficha de inscripción, tenés que presentar el DNI del titular del grupo familiar en la Mesa de Informes del Instituto Provincial de Vivienda. Para realizar este trámite, es obligatorio contar con un turno gestionado a través del portal turnos.sanjuan.gob.ar.