Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Un jugador de Independiente fue acusado de encubrir un femicidio

La víctima fatal era mamá de dos hijos junto a Carlos Costa, hermano de un integrante del plantel profesional del "Rojo" de Avellaneda.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jugador de Independiente Ayrton Costa fue acusado de encubrir a su hermano en un femicidio, cuya víctima fue Agustina Belén Aguilar, de 21 años, en un hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Bernal.

La joven era mamá de dos hijos junto a Carlos Costa, fue encontrada asesinada en su domicilio y el principal sospechoso manifestó que Aguilar murió por una sobredosis.

Sin embargo, su familia lo desmiente y sostiene que Aguilar tenía signos de violencia en su cuerpo y que los vecinos escucharon gritos durante la madrugada del domingo.

Carlos Costa había salido de prisión hacía 10 días por una causa por robo y secuestro en la que también estuvo involucrado su hermano Ayrton y, en junio de este año, el jugador había pedido una "probation" para evitar el juicio.

"Fui una de las personas que llegó al momento. Ella tenía un corte en el brazo y él estaba todo rasguñado", explicó un tío de la víctima.

Según indicó, cuando arribó al lugar, el acusado estaba junto a sus hermanos que en todo momento manifestaban que Aguilar había fallecido por una sobredosis.

El tío de la joven señaló que el cuerpo de Aguilar fue derivado a la morgue para que se le practique la autopsia correspondiente, sin embargo, manifestó que todavía no le informaron a la familia de qué murió.

Marcelo, el papá de Aguilar, sostuvo que ella lo denunció en reiteradas oportunidades y que, desde que estuvo preso, la hostigaba: "Desde adentro de la cárcel lo hacía, era esperar a que pase esto".

En 2020, la joven lo denunció en el Juzgado de Familia N°1 del Departamento Judicial de Quilmes por amenazas y, por este motivo, se le prohibió al acusado "practicar cualquier tipo de perturbación, intimidación, hostigamiento y la ejecución de cualquier acto o hecho de violencia de carácter físico y/o verbal y/o psicológico sobre la actora, sea en forma personal o por el empleo de cualquier medio de comunicación".

Para el hombre, Ayrton y sus hermanos "limpiaron toda la casa antes de llamar a la madre de Agustina para contarle".

Según informan, la pareja, que tenía dos hijos en común y otro en camino, tuvo una discusión y fue allí cuando Agustina recibió una brutal paliza en la planta alta de la vivienda que compartían en Bernal.

Carlos Costa estaba en prisión domiciliaria y utilizaba tobillera electrónica, ya que estuvo preso tres años por una causa de robo y secuestro en la misma localidad.

"Carlos y el hermano, Ayrton, que juega en Primera, es cómplice junto con él y su familia, la madre. Ellos limpiaron todo, un amigo nuestro entró y vio cómo habían limpiado todo", sostuvo.