Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cómo evoluciona Catalina, la pequeña hija de Huguito Flores

Las buenas noticias siguen llegando desde Santiago del Estero y la familia del músico celebra los avances de la pequeña de 3 años.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El brutal accidente del 20 de septiembre enlutó a la música tropical, pero en medio de tanto dolor, llegan buenas noticias sobre la única sobreviviente del choque en la Ruta 34. Lamentablemente, tanto Huguito Flores, como su esposa y cuñado, murieron producto del impacto; pero Catalina, la pequeña de 3 años, peleó por su vida y llegan buenas noticias.

Su madre, Carina Enriquez, y su tío, Rubén Horacio, murieron en el acto por el impacto contra un camión en la Ruta 34 a la altura Garza. El músico santiagueño y sus familiares viajaban rumbo a Buenos Aires por presentaciones en el día de la primavera, pero este accidente cambió la historia de Flores.

Tanto el músico como su pequeña hija, Catalina, fueron rescatados con vida del vehículo, pero Flores murió antes de llegar como consecuencia de los importantes golpes que sufrió. Mientras que la niña quedó internada en el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) donde da batalla por su vida.

CÓMO SIGUE CATALINA, LA HIJA DE HUGUITO FLORES QUE SOBREVIVIÓ AL ACCIDENTE

El último parte médico que se conoció de la pequeña que días atrás cumplió 3 años es muy alentador. La directora del Cepsi, María Eugenia Gauna, en diálogo con Télam dio detalles de como sigue: “Ella ya está en sala de cuidados comunes con la familia”, destacó.

Al mismo tiempo, agregó que “está consciente, reconoce a todos, abre los ojos” y confirmó algo muy esperado, ya está en contacto con sus seres queridos. Además, informaron que se está evaluando el tratamiento psicológico que recibirá la niña.

Sus familiares ya pueden estimularla, porque ya está sin respirador, sin oxígeno, la podemos manejar con la familia. Ellos estaban dentro de la terapia y esta semana ya ha pasado a sala de cuidados comunes”, comentó Gauna.

Y concluyó: “Cuando termine de eliminar absolutamente todas las drogas y se esté alimentando sin sonda y sin otros tratamientos, se irá analizando y observando neurológicamente cómo se recupera”.

LOS DETALLES DEL TERRIBLE ACCIDENTE DE HUGITO FLORES

El camión contra el que chocaron salía del campo en esa zona y no fue posible verlo debido a que no tenía las luces prendidas, según se denunció. Además, llevaba unos tanques, sostenidos por maderas. Cuando el auto de Huguito Flores lo chocó, los tanques se desprendieron y cayeron completamente encima de su vehículo.

Luego, el auto de Flores se desvió de la ruta y fue impactado por otro auto. El conductor del camión fue detenido y declaró el pasado 25 de septiembre. El hombre dijo no ser responsable de lo ocurrido, en tanto, su abogado adelantó que solicitará la “excarcelación” del chofer. La causa en su contra está caratulada como “homicidio culposo y lesiones culposas”.

En su declaración, de no más de una hora, dio su versión de los hechos e indicó que en la noche del miércoles pasado, cuando ocurrió el trágico accidente, se trasladaba a su lugar de trabajo en su camión y portando una cisterna de agua.

Roldán recordó que en un momento sintió un impacto en la parte trasera del vehículo y para poder estabilizarlo, paró en la banquina, a unos 100 metros del hecho, bajó y trató de socorrer a las personas que sufrieron el accidente.

En lo que respecta a las condiciones del camión, Roldán indicó que tenía una luz de la parte trasera izquierda y que también funcionaban las dos luces delanteras.