Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Myriam Bregman utilizó parte de su discurso para responsabilizar a Israel por el ataque recibido de Hamas

La presentación de la candidata fue de un extremo a otro.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Myriam Bregaman, candidata del Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad, FIT-U, utilizó su presentación en el segundo Debate Presidencial 2023 y en una parte de su discurso aprovechó para chicanear al candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei. La candidata presidencial dijo que algunos se venden como lo nuevo y son “la vieja derecha más despeinada”.

 

“Somos muchos los que no nos resignamos a que la grave crisis que vive el país la paguen nuevamente las grandes mayorías. No queremos más corruptela ni privilegios de políticos y jueces. Las coaliciones que vienen gobernando están estalladas. Otros aparecen como lo nuevo, pero son la vieja derecha solo que un poco más despeinada”, aseguró Bregman.

Además, la candidata hizo su presentación hablando de “corruptelas”, en relación con la dirigencia local. Sobre Israel, afirmó que “nos duelen las víctimas civiles”, aunque con una referencia crítica hacia el gobierno de Israel.

“Nos duelen las víctimas civiles que ocurren en un conflicto que tiene como base la política del estado de Israel de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino”, cerró.

El "orgullo" de la gestión de Patricia Bullrich en Seguridad
El segundo debate presidencial inició con un nuevo momento de tensión. En este caso, las protagonistas fueron Patricia Bullrich y Myriam Bregman, en el inicio de las presentaciones sobre "Seguridad". Luego de dar a conocer el plan que la candidata de Juntos por el Cambio (JxC) tiene en mente para los próximos cuatro años, la respuesta de la líder del Frente de Izquierda no tardó en llegar.


"Como Ministra, te sacabas fotos incautando 25 porros", remarcó Bregman, quien utilizó el primer derecho a réplica del debate.