Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

La discusión entre Ruggeri y Morena Beltrán por los “excesivos” lujos de Barco

Las formas de jugar del futbolista xeneize encendieron el debate entre los panelistas del programa de TV

COMPARTÍ ESTA NOTA

Valentín Barco volvió a destacarse en el encuentro revancha por las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca y Palmeiras. Así como había dado muestras de carácter y buen juego cuando le tocó jugar ante Nacional de Montevideo y Racing en las instancias anteriores, el Colo se agrandó en el Allianz Parque y fue uno de los mejores valores del equipo de Jorge Almirón. Sin embargo, muchos le fueron al cruce por un “lujo” que ensayó en el primer tiempo, cuando el Xeneize ganaba 1-0.

Frente a la marca de dos defensores, el Colo pisó la pelota con los dos pies, luego la amasó con la suela y cambió de sector. La jugada derivó en la otra banda, con una infracción a favor del equipo visitante. Días atrás, el venezolano Jefferson Soteldo había hecho una jugada parecida jugando para Santos, en el duelo ante Vasco da Gama por el Brasileirao, maniobra que fue cuestionada en todo Brasil. Ahora el que recibió comentarios al respecto fue Barco. Entre ellos, los de Oscar Ruggeri.

El ex defensor de la selección argentina le fue al cruce a su compañera de programa (F90 de ESPN) Morena Beltrán, que defendió la forma de jugar del talentoso pelirrojo: “Morena, disculpame, le tienen que enseñar. Está bien que Cavani se le acerque y le diga algo. El chico juega recontra bien, está bárbaro que tire caños, sombreros y gambetee. Pero esto (por la pisada con los dos pies) hay que evitarlo. Si vos tirás un caño o un sombrero, no te estás burlando. Eso de pararse arriba de la pelota, no está bien. Hay que corregírselo”.

Más tarde, el Cabezón les consultó al resto de los panelistas: “Es muy posible que lo llamen de la Selección, por eso les hago una pregunta. ¿Lo haría con la Selección eso de pararse arriba de la pelota? Está perfecto lo de Cavani, que lo corrija”. El Cai Aimar fue más vehemente con su crítica: “Le tienen que dar una piña porque con eso te estás burlando”. Mientras que el Mono Navarro Montoya llamó a la reflexión: “Está en un proceso de formación en el que se tiene que dar cuenta de ciertas cosas. No nos olvidemos que tiene 19 años nada más”.

El foco, más tarde, pasó a ser el tiro de esquina que Barco ejecutó en el segundo tiempo y en el que buscó hacer un gol olímpico de tres dedos. Ruggeri tampoco coincidió con la actitud del jugador de Boca: “Si vos me decís que lo hablaron antes de tirar el córner, bueno. Pero si me hacés correr 70 metros hasta el área para pegarle así tres dedos...”. Y, cuando al ex defensor le preguntaron qué hubiera hecho si le sucedía eso con Maradona de compañero, explotó: “Me tengo que ir a mi casa. No pueden comprar los nombres, es una vergüenza lo que decís. Maradona y Messi nunca hicieron eso”.

Hace algunas semanas, Barco había declarado sobre su estilo de juego que algunas veces es repudiado por algunos adversarios, como ocurrió en la serie de octavos de final de la Libertadores ante Nacional de Uruguay: “Me sale de adentro hacerlo, no es para cargar a nadie. ¿Que el uruguayo Polenta se calentó conmigo? Sí, pero no pasa nada. Siempre jugué así, el que me conoce de chico sabe que no lo hago para cargar a nadie. Lo hago porque juego así”.