Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Javier Milei acusó de terrorista a Patricia Bullrich y lo demandó

El origen de estas demandas fue producto de una entrevista en la que Milei afirmó que Patricia Bullrich había participado en la colocación de bombas en jardines de infantes durante la dictadura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La candidata a presidenta de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, inició acciones legales contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentando dos demandas que abordan las acusaciones y declaraciones hechas durante una entrevista. Bullrich acusa a Milei de cometer delitos de calumnias e injurias, así como de intimidación pública e incitación al odio.

El origen de estas demandas fue producto de una entrevista en la que Milei afirmó que Patricia Bullrich había participado en la colocación de bombas en jardines de infantes durante la dictadura. Estas declaraciones, que Bullrich considera falsas y difamatorias, han desencadenado su respuesta legal.

En uno de los escritos de la demanda a los que tuvo acceso Infobae, Patricia Bullrich afirmó que Javier Milei había "excedido el ámbito del ejercicio del derecho a la libertad de expresión", ya que sus declaraciones tenían como objetivo no solo obtener una ventaja electoral basada en mentiras, sino también promover el odio por razones políticas y socavar el ejercicio de sus derechos políticos.

En sus escritos legales, Bullrich sostiene que Milei, a sabiendas de la falsedad de sus afirmaciones, la vinculó de manera explícita con la comisión de delitos graves y la caracterizó falsamente como "terrorista". Bullrich enfatiza que estas acusaciones son completamente falsas y que nunca ha estado involucrada en actos terroristas.

Además, Bullrich argumenta que las declaraciones de Milei, realizadas en un medio de comunicación masivo en el contexto de la campaña política, tienen una "inusitada gravedad institucional" y buscan excluirla de las reglas de la democracia. Ella sostiene que Milei intenta transmitir el mensaje de que con ella no se negocia ni dialoga, y que los terroristas se combaten y excluyen de la democracia.

Por un lado, la candidata sostiene que Milei ha incurrido en el delito de "intimidación pública e incitación al odio" al alentar y fomentar el odio contra ella y sus ideas políticas, afectando a otros candidatos y miembros de la alianza Juntos por el Cambio. Por otro lado, argumenta que Milei ha cometido el delito de calumnias e injurias al imputarle la comisión de un delito concreto y deshonrarla públicamente.

Estas demandas legales destacan la importancia de la integridad y el respeto en el discurso político y subrayan las consecuencias legales que pueden enfrentar aquellos que realizan acusaciones difamatorias sin fundamentos sólidos. El proceso legal determinará el resultado de estas acusaciones y si se imponen sanciones o medidas adicionales.