Viernes 03.05.2024
Actualizado hace 10min.

Se le incendió la casa y perdió todo el dinero ahorrado para someterse a un trasplante

El hombre necesita viajar a Buenos Aires para realizarse la operación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre de 45 años perdió el dinero que había ahorrado para someterse a un trasplante de riñón tras incendiarse la casa de su madre, ubicada en una comuna rural de Chubut. Por ese motivo, su hermano, que viene de consagrarse campeón sudamericano de la pizza, puso en venta un horno para juntar la plata, mientras que además la familia realiza una colecta.

Según indicó Diario Jornada, Jorge Jaramillo es brigadista de incendios, hace un año que viene llevando adelante un tratamiento por una afección en un riñón debe viajar a Buenos Aires el próximo 9 de octubre, mientras que la operación se llevaría a cabo en diciembre.

El pasado sábado se prendió fuego la casa de su madre en Cerro Centinela, una comuna rural de Chubut, y se quemaron los $260.000 que habían juntado para que el hombre pudiera someterse al trasplante.

El incendio ocurrió después del mediodía, cuando la mujer había salido de casa. Según comentó la hermana del hombre, los bomberos nunca llegaron porque no pudieron contactarlos y las pérdidas fueron totales.

El fuego arrasó con la despensa de la vivienda, la mercadería, las habitaciones y el dinero que habían sacado recientemente del banco para viajar a Buenos Aires.

Colecta para ayudar a que Jorge se pueda hacer su trasplante

Por lo sucedido, la familia inició una colecta para recuperar en tiempo récord el dinero que perdieron en el fuego y las personas que quieran colaborar pueden hacerlo aportando al alias de la cuenta de Sandra Jaramillo: FIORELA.DAFNE.MP.

En tanto, poco antes de que ocurriera el incendio, el hermano de Jorge, Claudio Jaramillo, se coronó como el mejor chef pizzero gourmet de Sudamérica en la Rural de Buenos Aires y regresó a Esquel con la Copa Sudamericana de pizza gourmet. No obstante, la felicidad no pudo ser completa.

Según contó Sandra, al enterarse de lo ocurrido, Claudio puso a la venta su horno pizzero para recaudar el dinero que la familia necesita, a la vez que comentó que alcanzaron salvar unos $50.000 que el banco aceptó cambiar, aunque los demás billetes se quemaron. “Quedaron en analizar el resto para ver si podían cambiar algún billete más”, señaló.

La familia Jaramillo tiene los pasajes, pero necesita el dinero para solventar la estadía de Jorge y su hermana en la Capital Federal.