Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Alerta en Boca: La joven estrella de Palmeiras sería titular el jueves

El Xeneize jugará este jueves a las 21.30 en San Pablo por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Palmeiras se prepara para recibir a Boca el jueves próximo en la revancha de una de las semifinales de la Copa Libertadores con la certeza que el delantero Endrick tenga más minutos en la cancha.

Según la prensa paulista, el equipo de Palmeiras que saldrá a la cancha contra Boca no tendría mayores variantes, más allá de la presión que tiene el DT portugués Abel Ferreira para incluir como titular al delantero Endrick.

El joven maravilla, de 17 años, que fue comprado por el Real Madrid por 40 millones de dólares en el último mercado de pases, ingresó unos minutos en el partido de ida, en la Bombonera, pero ahora podría hacerlo desde el arranque.

Endrick viene de ser titular en la caída de Palmeiras por 2 a 1 de visitante ante Bragantino (2-1) por el Brasileirao. El juvenil, que marcó el tanto que puso en ventaja al equipo paulista, fue reemplazado a los 73 minutos.

Tiene 17 años y lo comparan con Pelé: Endrick, la joya de Brasil

Endrick Felipe Moreira de Sousa, más conocido como Endrick, es una de las promesas del fútbol brasileño. Con tan solo 17 años, ya fue comprado por el Real Madrid en el último mercado de pases por una suma de 40 millones de euros.

La historia de Endrick: cómo llegó al Palmeiras

Nació el 21 de julio de 2006 en Brasilia, donde empezó a jugar al fútbol a los cuatro años. Su padre, Douglas Sousa, publicó los goles de su hijo en un canal de YouTube y cautivó el interés de varios equipos brasileños. Prometió convertirse en futbolista profesional para ayudar a su familia.

Al los 11 años se incorporó al Palmeiras, pese a que estuvo cerca de jugar en São Paulo. En cinco años, Endrick marcó 165 goles y en 169 partidos en las divisiones juveniles del Verdao. Luego, participó en la Copa São Paulo en 2022, en la que marcó siete goles en siete partidos y fue el mejor jugador del Torneo. Tras la competencia, llamó la atención de los medios internacionales y de los principales clubes europeos.