Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

El arquero de Países Bajos contó detalles de su charla con Messi antes del penal en el Mundial

Andries Noppert rememoró su cruce con el capitán de Argentina en los cuartos de final de la Copa del Mundo

COMPARTÍ ESTA NOTA

Pasa el tiempo pero el recuerdo aún sigue fresco. Uno de los encuentros más recordados de esa Copa del Mundo es el que se dio el viernes 9 de diciembre, en el marco de los cuartos de final. En ese choque los Albicelestes sufrieron para doblegar a Países Bajos, equipo que remontó dos goles y llevó la definición hasta los penales.

Una de las principales figuras del juego fue Lionel Messi, quien brindó la asistencia a Nahuel Molina que abrió el partido, marcó un tanto de penal y su ejecución en la tanda de penales. Justamente sobre la figura del siete veces ganador del Balón de Oro puntualizó el portero neerlandés Andries Noppert durante una charla en De Cor Podcast.

“Le dije algo en inglés, sólo que no recuerdo exactamente qué. Mi inglés tampoco es que sea fantástico. Él me respondió en español, pero hablaba muy rápido y pensé: ‘Volvé a tu arco, esto no funcionará’. Así que regresé a mi arco”, comentó el guardameta del Heerenveen de la Eredivisie.

El arquero explicó que en ese momento recordó que en el penal contra Polonia la actual estrella del Inter Miami erró -igualmente Argentina se impuso por 2 a 0- y lo ejecutó de manera rápida; pero basarse en ese antecedente lo dejó en ridículo. “En este penal esperó. Yo ya estaba en el córner y él lo mandó para el otro lado”, soltó, lo que generó la risa de los presentes.

También fue consultado por los trabajos de Peter Murphy, ex entrenador de la selección neerlandesa de vóley que fue contratado por expreso pedido de Louis Van Gaal para que trabaje con los porteros de cara a una eventual tanda de penales en la Copa del Mundo. “”Se hizo más grande de lo que realmente era. Con Peter Murphy hicimos algunas pruebas, como saltar, leer a un jugador, distraer a un jugador… Todos esos ingredientes tenían que garantizar que podía influir en un jugador. En cualquier caso, no lo conseguí”, bromeó.