Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Asesinó a machetazos a su esposa y fue a la comisaría: “Acabo de matar a mi mujer”

José Luis Torres, de 55 años, quedó imputado de homicidio agravado y se negó a declarar en la audiencia donde fue indagado

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer fue encontrada asesinada a machetazos luego de que su esposo se entregara en una comisaría y confesara que había cometido el femicidio. “Acabo de matar a mi mujer”, sostuvo José Luis Torres, de 55 años, al ingresar en la comisaría de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Así lo informaron fuentes judiciales citadas por la agencia de noticias Télam. Tras la confesión de Torres, persona de la comisaría 10a. de Lomas de Zamora se dirigió a una vivienda situada en Baradero al 1800, en Ingeniero Budge, donde fue hallado el cuerpo de Nélida Pozo, de 49 años.

El cadáver fue hallado en un patio y presentaba múltiples traumatismos en la cabeza, en su rostro y en un brazo.

Según las fuentes citadas por Télam, el médico legista comprobó a simple vista que la víctima fue atacada a machetazos, con un pico de albañil y con un destornillador.

El fiscal de la causa, José Luis Juárez, dispuso la aprehensión del imputado y ordenó la autopsia correspondiente que iba a realizarse en las próximas horas.

Además, Juárez, el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 12 Especializada en Violencia de Género del Departamento Judicial Lomas de Zamora indagó al sospechoso por el delito de homicidio agravado.

En esa audiencia, tras entrevistarse con la defensa oficial, Torres se negó a declarar y continuará detenido a disposición del juzgado de garantías.