Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

A lo Relatos Salvajes: una pelea entre dos taxistas provocó una violentísima escena en Palermo

Las imágenes se viralizaron en redes sociales

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una aparente discusión de tránsito entre dos taxistas derivó en una escena violenta en el barrio porteño de Palermo, que se convirtió en escenario de un hecho que terminó con una pelea a golpes de puño entre los involucrados y un accidente evitable: uno de los choferes atropelló a un motociclista que pasaba por la zona.

El hecho se registró el pasado 16 de septiembre, pero sus imágenes se conocieron en las últimas horas. Fue en la intersección de las calles Thames y Gorriti, frente al restaurante Mattarello, donde dos conductores fueron filmados mientras peleaban a gritos en medio de la vía pública.

Según reconstruyeron fuentes oficiales, el incidente sucedió alrededor de las 5:50 de la madrugada. Aparentemente, uno de los taxistas estaba enojado porque el otro se había adelantado en el tránsito para “robarle” un pasajero que estaba esperando al transporte público.

Este accionar desató que el hombre lo increpara, dando inicio a un intenso intercambio verbal que escaló en violencia rápidamente. A los pocos minutos, ambos ya se habían bajado de sus autos y se amenazaban, desde al lado de sus puertas, con ir a los golpes.

En enfrentamiento terminó sucediendo segundos después, cuando finalmente uno se abalanzó sobre el otro y comenzaron una intensa pelea a las manos. Presentes en la zona intentaron actuar de intermediarios y frenar la agresión. Esta terminó recién cuando uno de los dos cedió y volvió a subirse a su vehículo con intención de irse.

Sin embargo, cuando aceleró, el chofer que aún se encontraba parado en la calle intentó pegarle al vidrio del taxista. En consecuencia, el conductor hizo una maniobra que implicó un giro peligroso, el cual hizo que el auto terminara impactando contra un motociclista que pasaba por el lugar y nada tenía que ver con el hecho. Este último resultó herido.

Toda la secuencia quedó registrada en un video filmado por una de las personas que se encontraban presentes al momento del hecho. En la grabación se ve desde la pelea a los gritos y golpes entre ambos taxistas hasta el choque final.

De acuerdo a las imágenes, en una primera instancia uno de los taxistas, que manejaba un Renault y lucía una gorra roja y blanca, empezó a golpear al otro trabajador, que se trasladaba en un Fiat. El episodio continúa cuando la víctima del ataque se sube a su vehículo con la intención de irse del lugar, pero mientras huía volvió a recibir una trompada a través de su ventana, que tenía el vidrio bajo.

Fue el golpe de imprevisto lo que provocó que el conductor perdiera el control y terminara atropellando a un motociclista, quien circulaba por la izquierda de la calle, justo al costado de la bicisenda.

Luego del impacto -que ocurrió frente a decenas de personas que se encontraban en las inmediaciones del lugar- el conductor del FIAT bajó de su auto para asistir al motoquero. En ese momento, empezó a recibir insultos y golpes de varios de los que estaban en la zona, entre ellos del hombre de gorra roja con el que había mantenido la primera discusión.

En este sentido, la violentísima sucesión de hechos quedó a disposición de la Justicia para ser investigada. Las autoridades determinaron abrir una causa por lesiones, aunque no hubo detenidos.