Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Conocé cómo inscribirte en el megasorteo de casas del IPV

Este viernes cierra la inscripción. Se trata de 18 barrios de distintos puntos de la provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este viernes vence el plazo para inscribirse para el próximo megasorteo del Instituto Provincial de la Vivienda y elegir entre los 18 barrios que están próximos a ser terminados y serán sorteados en noviembre. 

1. Elección del barrio

Hasta el 29 de septiembre, los inscriptos en el padrón de IPV podrán realizar la elección del barrio únicamente en el sitio web: www.ipv.sanjuan.gob.ar . El Instituto comunicará oportunamente el instructivo para poder seleccionar el conjunto habitacional, mediante la web.

Es importante destacar que no se permiten cambios en la inscripción, ni nuevas inscripciones. Para participar del sorteo es obligatorio elegir barrio. Estar inscripto/a en el padrón de IPV no implica la participación automática en el sorteo.

2. Cronograma del sorteo

  • 29 de agosto - 29 de septiembre: elección del barrio
  • 4 - 6 de octubre: publicación de padrones provisorios
  • 9 - 12 de octubre: ajuste y corrección de padrones.
  • 25 - 27 de octubre: publicación de padrones definitivos
  • 1 - 10 de noviembre: realización de sorteos en la Caja de Acción Social

3. Barrio a sortearse

El/la postulante podrá visualizar en la página web del IPV los 18 barrios a sortearse, correctamente geolocalizados, para poder orientarse en la localidad correspondiente. Es necesario aclarar que solo podrán elegir los barrios disponibles que mostrará el sistema conforme el domicilio registrado al momento de la inscripción (si es que no hubiera realizado el trámite de cambio de domicilio en IPV).

Aquellos/as aspirantes que elijan participar por los complejos de departamentos como el barrio Los Molinos, en Capital o Los Surcos, en Chimbas, deberán acreditar, sin excepción, dos salarios mínimos vitales y móviles equivalente a $236.000 (septiembre de 2023). Esto se debe a gastos comunes y devolución de las cuotas, que deberá pagar regularmente el adjudicatario/a al momento de habitar la vivienda.

Nómina de barrios a sortearse:

Gran San Juan (Capital, Chimbas, Rivadavia, Rawson y Santa Lucía)

Los/las aspirantes que tienen domicilio - declarado en IPV- en los departamentos del Gran San Juan, podrán optar por los siguientes barrios:

Capital

B° LOS MOLINOS

Chimbas

B° LOS SURCOS -

B° LAS TRES MARÍAS

Rawson

B° LA JARILLA

B° VALLE GRANDE NORTE

Para aquellos aspirantes que tienen domicilio - declarado en IPV - en algunos de los departamentos que no pertenecen al Gran San Juan, los barrios a sortear son los siguientes:

Albardón

6. B° VILLICUM

Angaco

B° JOSÉ SEGOVIA

B° MALVINA NOS UNE sect 1 y 2

Caucete

9. B° EL ALGARROBO- sec 1 y 2

Calingasta

10. B° EL PUERTO

Iglesia

11. B° LAS LOMAS

12. B° PUENTE VERDE

13. B° CUESTA DEL VIENTO (Ampliación)

Jáchal

14. B° TRIGALES

Valle Fértil

15. B° VALLE NORTE (Ampliación)

Sarmiento

16. B° SOLARES DEL SUR

25 de Mayo

17. B° TEHUL

Zonda

18. B° CONJUNTO 2 (Ampliación)

4. Sobre los sorteos

Los sorteos se realizarán en la Caja de Acción Social del 1 al 10 de noviembre y se transmitirán a través de SI San Juan. Se solicita a la población no asistir al lugar, ya que no está autorizado el ingreso al recinto.