Domingo 03.03.2024
Actualizado hace 10min.

Rejunte San Juan: el equipo de básquet femenino que sueña con ganar en los Evita 2023

Se trata de 10 jugadoras pertenecientes a distintos clubes, que ganaron un pase a los evita al conseguir el 1° puesto en el torneo provincial.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Rejunte San Juan es un equipo conformado por 10 chicas que juegan actualmente en diferentes clubes sanjuaninos.
Las chicas vienen entrenando juntas hace 2 años, en los que ya disputaron los Binacionales 2022 (San Luis) y los Binacionales 2023 (Chile), pero esta es la primera vez que participarán en los juegos nacionales Evita 2023 que comienzan este lunes 25 de septiembre en Mar Del Plata.

En ese marco, Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Nicole Vicentela, una de las jugadoras destacadas de este grupo por tratarse de su última experiencia representando a la provincia.

Al ser consultada sobre cómo formaron el equipo, Vicentela comentó que, "el equipo lo formamos entre nosotras, nos fuimos hablando, guiándonos por el juego y la posición que ocupa cada una", y agregó, "somos un rejunte de varios clubes de San Juan".

Además la sanjuanina destacó que, "para formar el equipo tuvimos en cuenta también la preparación de 1 año de entrenamiento que compartimos en los pasados binacionales que se disputaron en Chile".

 

En cuanto a los clubes, a los que pertenecen Nicole señaló que, "hay chicas que juegan en Lanteri, Isca Yacu, Universidad, Valle Fértil y Girona".

 

Respecto a las espectativas que tiene este grupo, Vicentela dijo que, "nuestras expectativas son llegar a hacer podio, llegar lo más alto posible, confío en mi equipo, estamos preparadas".


Para finalizar, la joven que en su dorsal lleva el número 13, destacó que, "esta es la última vez que podré representar a San Juan, ya que por mi edad solo podré viajar con el Club al que pertenezco", y agregó, "así que voy aprovechar al máximo este viaje".


Rejunte San Juan está conformado por:

Vicentela, Nicole (Girona)
Valdivieso, Lorna (Universidad)
Ramos, Rocio (Valle Fértil)
Zamorano, Paz (Universidad)
Bogni, Magdalena (Lanteri)
Marin, Rocio (Isca Yacu)
Pucci, Isabella (Lanteri)
Lucero, Abril (Isca Yacu)
Lobos, Martina (Lanteri)
Hidalgo, Natali (Isca Yacu)


Entrenadoras:
Lucero, Angeles
Carbajal, Pamela

 

Las sanjuaninas, intentarán dejar a la provincia en lo mas alto de este torneo... Éxitos!!