Domingo 03.03.2024
Actualizado hace 10min.

Evo Morales anunció su candidatura presidencial para las elecciones de 2025 en Bolivia

El exmandatario gobernó Bolivia desde 2006 hasta 2019, cuando se vio obligado a renunciar debido a la crisis política y económica que afectaba al país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Evo Morales, quien ocupó la presidencia de Bolivia desde 2006 hasta 2019, anunció a sus 63 años que ha decidido "aceptar las solicitudes" de sus seguidores y postularse a la presidencia en las elecciones de 2025. Su decisión se basa en su intención de "enfrentar la agresión" que atribuye al gobierno de su compatriota Luis Arce.

“Hemos decidido aceptar los pedidos de nuestra militancia y de tantas hermanas y hermanos que asisten a las concentraciones en todo el país para ser candidato a la presidencia de nuestra querida Bolivia”, expresó Morales a través de Twitter.

“Obligados por los ataques del gobierno, su plan para proscribir al MAS (Movimiento al Socialismo) y defenestrarnos con procesos políticos, incluso eliminarnos físicamente”, argumentó el exmandatario sobre su decisión.

Afirmó que dará “todo lo que pueda”, porque tiene “fuerza todavía”, y prometió “enfrentar con la verdad, dignidad y honestidad toda esa agresión” que, según dijo, él y sus partidarios sufren “en las redes sociales desde el Ministerio de la Presidencia”.

Evo Morales ocupó la presidencia de Bolivia desde 2006 hasta 2019, y durante gran parte de ese período, tuvo a Luis Arce como ministro de Economía. En 2019, Morales se vio forzado a dimitir debido a una crisis política. Sin embargo, ambos líderes se distanciaron desde que Arce asumió la presidencia a finales de 2020.