Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Lunes: comercios de San Juan cerrados por el feriado

Por la celebración del "Día del Empleado de Comercio", mirá que locales y rubros no abrirán sus puertas este lunes y por qué.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes, en conmemoración del día del Empleado de Comercio, los establecimientos comerciales en San Juan permanecerán cerrados. La Cámara de Comercio de San Juan ha comunicado oficialmente que tanto negocios, shoppings y supermercados no abrirán sus puertas el 25 de septiembre.

Aunque tradicionalmente se celebra el "Día del Empleado de Comercio" el martes 26 de septiembre, en este año se ha acordado trasladarlo al lunes más cercano, permitiendo así un fin de semana largo para todos los trabajadores de este sector.

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), bajo la dirección de Armando Cavalieri, había anunciado recientemente su decisión de modificar la fecha del feriado en conmemoración al Día del Empleado de Comercio. Aunque la efeméride se celebra originalmente el 26 de este mes, el gremio optó por trasladarla al próximo lunes 25 de septiembre. Esta elección se enmarca en el deseo de proporcionar a los trabajadores un fin de semana largo para su descanso. Finalmente, se llegó a un acuerdo, y el lunes será el día en que los empleados disfruten de su celebración.