Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Cristina reaparece en público: “Dije que iba a ser una elección atípica, de tercios”

Este sábado, la vicepresidenta presenta la reedición de un libro que recoge conversaciones entre Kirchner y Di Tella. También aborda temas relacionados con las elecciones presidenciales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Vicepresidenta Cristina Kirchner, después de un prolongado período de silencio, lidera la presentación de lo que ella ha llamado "un libro imprescindible" este sábado. No obstante, hay una gran expectativa en cuanto a lo que podría expresar acerca de la reciente decisión judicial desfavorable que recibió, así como sobre el fallo estadounidense relacionado con la expropiación de YPF. Además, esta aparición se produce casi un mes antes de las Elecciones Generales.

El libro que relanzará es sobre conversaciones entre el expresidente Néstor Kirchner y el filántropo Torcuato Di Tella, a 20 años de su publicación.

“El sábado vamos a presentar la reedición, a 20 años de su publicación, de un libro imprescindible: ‘Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner’. Lo van a poder ver en vivo a través de mis redes sociales”, señaló.

La conferencia titulada "De castas, herencias, derrumbes y futuro" está programada para el sábado 23 de septiembre a partir de las 18:00, y tendrá lugar en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), ubicada en la calle Sarmiento 2037, en la Ciudad de Buenos Aires. Durante este evento, la funcionaria será la oradora principal y estará acompañada por el periodista Pedro Rosemblat.

Cristina Kirchner ha mantenido un perfil bajo durante la campaña electoral, y en realidad, no ha expresado públicamente su apoyo a ningún candidato. Su última aparición en público tuvo lugar el 17 de julio, cuando se unió al ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, para presentar un nuevo simulador de Aerolíneas Argentinas. Este evento marcó un hito al celebrar los 15 años desde que Aerolíneas Argentinas volvió a estar bajo el control estatal.

Es cierto que han ocurrido eventos significativos desde la última aparición pública de Cristina Kirchner, como la decisión del tribunal estadounidense que ordenó al Estado argentino pagar 16.000 millones de dólares por la expropiación de YPF en "términos indebidos". Frente a esta situación, la Vicepresidenta optó por retuitear un extenso artículo de Axel Kicillof, quien, como viceministro de Economía, formó parte de los asesores involucrados en la acción de expropiación en 2012.

La semana pasada, la Cámara de Casación anunció la revocación de los sobreseimientos de la Vicepresidenta en los casos relacionados con Hotesur-Los Sauces y el Memorándum con Irán. Esto significa que deberá enfrentar un juicio oral en ambas cuestiones.