Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Catorce años sin Celeste Archerito: su familia la conmemoró y agradeció el apoyo recibido

Este sábado, se cumplen 14 años y 29 días desde el fallecimiento de Celeste Archerito.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 26 de agosto de 2009, Celeste Archerito perdió la vida en un trágico accidente. Ese día, mientras se dirigía a tomar el colectivo para ir a trabajar, un violento choque ocurrió en la calle Comandante Cabot, entre Sucre y San Luis, en Rivadavia. El caso conmocionó a San Juan y mucho más la aguerrida lucha de la familia.

A catorce años y 29 días, su hermano Sebastián recordó a Celeste y en los micrófonos de Radio Colón dijo: "desde el primer día la vida de la familia cambió trágicamente, después de este tiempo uno trata de aprender a convivir con el dolor". El hombre aseguró que los primeros días fueron muy tristes y se unieron para salir adelante. "Es muy doloroso ver sufrir a mi madre por algo que no estaba en los planes. Fue algo trágico e inesperado y el proceso del dolor fue muy fuerte", comentó.

Actualmente, tras el paso del tiempo el hombre contó: "se podría decir que la familia se encuentra bien, cada uno siguió su vida como pudo. Lamentablemente hay fechas puntuales que uno cae, que son a lo largo del año. Se revive y recuerda, es un dolor muy grande". 

El hermano de Celeste resaltó su participación en varios eventos y su incansable búsqueda de concientizar a fin de prevenir que vuelva a ocurrir un incidente de semejante gravedad. Respecto a la justicia, contó: "después de varios años de lucha y de participación activa se logró que el asesino de mi hermana estuviera en prisión. Fue condenado a tres años y ocho meses y siete años de inhabilitación. Nosotros como familiares estuvimos conformes, ya que se logró una pena de cumplimiento efectivo, la segunda en San Juan". 

Sebastián informó que el conductor responsable del incidente fue llevado al Servicio Penitenciario el 14 de mayo de 2012. Posteriormente, el 14 de marzo de 2014, cumplió la mitad de su condena y se le concedieron salidas transitorias.

"Tuvimos la suerte de tener un cumplimiento efectivo, estamos muy agradecidos al apoyo de los medios y de la gente. Hasta el día de hoy hay personas, que no conocemos, y que siguen recordando fechas puntuales", cerró.