Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Brutal ataque a un móvil de Crónica TV: “Andá a filmar a los chorros, yo estoy laburando"

 El agresor aún no fue identificado, pero el material fílmico del hecho ya fue entregado a la Justicia

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un movilero de Crónica TV y su camarógrafo fueron brutalmente agredidos por un hombre mientras cubrían el estado de las rutas nacionales tras la muerte del cantante Huguito Flores. Frente a esto, la Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (ADEPA) repudió el ataque contra los integrantes y expresó que “espera que las autoridades competentes investiguen el hecho y sancionen a los responsables”.

“Repudiamos el ataque contra los integrantes del móvil de Crónica TV, mientras se encontraban haciendo una transmisión en vivo en la ruta 3 a la altura de Cañuelas, luego del accidente de tránsito que le costó la vida al cantante Huguito Flores”, manifestó la asociación al respecto a través de un comunicado.

La agresión tuvo lugar el jueves 21 de septiembre cerca de las 17:30, cuando el periodista Marco Bustamante se encontraba al aire desde la localidad bonaerense. Estaba mostrando cómo es el estado de las rutas argentinas en el marco del trágico accidente en el que perdió la vida el cantante en Santiago del Estero sobre la ruta 34, cerca de La Garza.

En este contexto, mostraron un camión estacionado cargado con madera y sin la seguridad necesaria para poder circular, puesto que la carga que llevaba no estaba resguardada y no contaba con luces traseras.

En ese momento, un hombre, que se cree sería el conductor o dueño del rodado, se acercó hacia Bustamante furioso y, sin mediar palabra, lo golpeó con su puño en la cara, algo que quedó registrado por las cámaras del canal. “Pará, pará”, llegó a decir el periodista antes de recibir el golpe en el rostro.

Segundos después, la transmisión se cortó y el conductor dijo desde el piso: “Salí de ahí” y aclaró: “No estamos tratando de mostrar algo para perjudicar a alguien, todo lo contrario, lo que estamos mostrando tiene que ver con la negligencia”.

Sin embargo, lo que no se vio en vivo es que luego el hombre atacó al camarógrafo Rolando Bazán, quien terminó tirado en el suelo recibiendo golpes de todo tipo. De igual forma, la agresión contra Bazán también quedó registrada en video, algo que será utilizado como prueba.

El hombre lo atacó con un palo, con el que destruyó también parte del equipo. La situación escaló aún más cuando otras personas, aparentemente vecinos del sujeto, se sumaron a la escena para agredir al resto de los trabajadores que realizaban el móvil, según narró ADEPA.

“Andá a filmar a los chorros, yo estoy laburando. Yo soy un laburante, gil, ¿me escuchaste?”, le gritaba el agresor a Bazán mientras lo golpeaba y rompía sus elementos de trabajo tal como puede escucharse en el video que se difundió después del hecho.

Con respecto a la identidad del agresor, la asociación mencionó que “aún no fue identificado, pero hay material fílmico a disposición de la Justicia para que las autoridades puedan hacerlo”. En esa línea, cerró: “ADEPA espera que las autoridades competentes investiguen el hecho y sancionen a los responsables”.