Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

¿Fuiste autoridad de mesa en las PASO?: Ya informaron el cronograma de pago

El Correo Argentino confirmó las fechas de pago.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Finalmente, el Correo Argentino publicó el calendario de pago para las autoridades de mesa que trabajaron durante las elecciones Primarias, Abiertas, Simpultáneas y Obligatorias (PASO) el pasado 13 de agosto. 

Cómo será el pago a las autoridades de mesa 

Los ciudadanos y ciudadanas que participen de la elección como autoridades de mesa recibirán $7.000 por cada elección: las PASO, las elecciones nacionales y una eventual segunda vuelta. Además, se sumará el cobro de $3.000 por la realización de capacitaciones reconocidas por la Justicia Electoral.

Cada autoridad de mesa cobrará también $10.000 adicionales en la previa de todas las instancias electorales. Si no se celebrara una segunda vuelta, entonces este último importe adicional será de 7.000 pesos.

Además, el Gobierno Nacional definió establecer una bono extra a las autoridades de mesa por desempeñarse en las elecciones generales del 22 de octubre y en una eventual segunda vuelta fijada para el 19 de noviembre. Es decir, los ciudadanos que desempeñen y cumplan efectivamente la función recibirán una asignación adicional de $4.000 por elección, por lo que el pago en concepto de viático ascenderá a $11.000, se indicó.

Elecciones PASO: cuándo cobro

  • DNI terminados en 0 y 1: 25 de septiembre
  • DNI terminados en 2 y 3: 26 de septiembre
  • DNI terminados en 4 y 5: 27 de septiembre
  • DNI terminados en 6 y 7: 28 de septiembre
  • DNI terminados en 8 y 9: 29 de septiembre