Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Detuvieron al presunto asesino de Morena: estaba prófugo hace dos meses

Facundo Ortiz, de 23 años, es señalado como el hombre que se bajó de la moto, arrastró a Morena por la calle y la golpeó, provocándole la muerte.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Facundo Alejandro Ortiz, el joven de 23 años que estaba prófugo y hace un mes con pedido de captura acusado de ser uno de los asesinos de Morena Domínguez, la niña de 11 años que el 9 de agosto murió tras ser golpeada y arrastrada por motochorros que le robaron cuando llegaba a su escuela en el partido bonaerense de Lanús, fue detenido hoy en la ciudad de Punta Lara, informaron fuentes policiales y judiciales.

La detención de Ortiz, cuya fotografía había sido difundida por la Justicia hace dos semanas, fue concretada por efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la comisaría 5ta. de Lanús, y su comisario, Javier Paola, quienes viajaron a la mencionada localidad del partido de Ensenada y allí lo atraparon esta madrugada en el cruce de Almirante Brown y calle 46.

Fuentes de la investigación revelaron a Télam que hace unos días detectives de las Divisiones Homicidios tanto de la policía bonaerense como de la Ciudad, habían obtenido el dato de que Ortiz estaba refugiado dos asentamientos porteños, la villa Zavaleta de Barracas y Barrio Ricciardelli (ex 1.11 14) del Bajo Flores.

”Lo teníamos acorralado en la 1.11.14, pero logró escapar rumbo a Punta Lara y allí pudimos localizarlo y detenerlo”, dijo a Télam un jefe policial que participó de la investigación.

Ortiz ya fue trasladado a los calabozos de la comisaría 5ta. de Lanús, en Villa Diamante, ubicada en la calle Warnes 3077.