Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Bullrich denunció un pacto entre Massa y Milei: “Cuando el peronismo ve algo que le puede competir, lo compra”

La líder del PRO aseguró que desde el kirchnerismo están intentando comprar al espacio liberal por verlo como un competidor electoral.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, aseguró que existe un “pacto” entre Sergio Massa y Javier Milei y afirmó que el líder de La Libertad Avanza es “ingenuo” ya que “el kirchnerismo cuando ve que hay algo que le puede competir, lo compra”.

Este tipo de críticas al espacio de los liberales comenzaron a escucharse luego de la votación de la modificación de la Ley de Impuesto a las Ganancias en el Congreso. Allí, el espacio de Milei apoyó la iniciativa del actual ministro de Economía, mientras que Juntos por el Cambio lo rechazó.

“Yo conozco mucho la historia del peronismo, la historia del kirchnerismo, para entender que el peronismo siempre ha actuado de la misma manera: cuando ve que hay algo que le puede competir, lo compra, se le mete adentro, le ofrece lo que no tiene”, sentenció Bullrich.

Sin embargo, agregó: “Me parece más una ingenuidad de parte de Milei que un pacto hecho a las sombras o en la oscuridad”.

“Creo que es la ingenuidad de una persona que no tiene equipos, que no tiene con qué gobernar la Argentina, como es el caso de Milei. No tiene las personas ni los equipos que vos necesitás para tener la espalda que hay que tener para pelear contra todos los sectores que en la Argentina te traban el cambio, los que te tiran piedras permanentemente”, argumentó.

En diálogo con radio Rivadavia, la exministra de Seguridad consideró que “Milei está en un proceso de fascinación con sectores del peronismo que son vivos, que saben cómo manejar el poder, que lo va a llevar a una situación de gran pérdida de confianza de la sociedad”.

“La dolarización ya se sabe que no funciona. Las propuestas que ha tenido Milei las ha ido desgranando y está claro que muchas de ellas las han metido en un cajón y no las quieren sacar. El tercer tema, que era la casta, que fue un gran hallazgo de la campaña de Milei, si tu secretario de Trabajo va a ser [Luis] Barrionuevo, la casta la tenés adentro”, apuntó.

Patricia Bullrich afirmó que el protagonismo del libertario es una “centralidad construida” por el peronismo, ya que intenta “sacar de escena” a quienes son “los verdaderos opositores”.

“El kirchnerismo siempre que percibe que algo débil, que es algo que les permite a volver rápidamente al poder... Este intento de poner a Milei en la centralidad es la búsqueda del kirchnerismo de agarrar lo que es más débil para intentar quedarse prendido a la teta del poder”, disparó.

PATRICIA BULLRICH RECHAZÓ LAS MODIFICACIONES EN EL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio volvió a criticar el proyecto de ley presentado por el oficialismo, para modificar el Impuesto a las Ganancias. Tras recibir media sanción en la Cámara de Diputados, Bullrich consideró que “si bajás un impuesto tenés que bajar gastos”.

La imprudencia y falta de responsabilidad de Massa es tan fuerte que necesitamos hablarle a la gente con la verdad, y la verdad es que si bajas un impuesto, tenés que bajar gastos, sino evidentemente no tenés un compromiso con los argentinos, porque se lo vas a trasladar a 46 millones de argentinos en el impuesto inflacionario”, exclamó.

Y cuestionó al libertario por haber votado a favor de la iniciativa del oficialismo: “Un acompañamiento de Milei a bajar impuestos sin una contrapartida, que es la base de un presupuesto, es una posición irresponsable, igual que Massa. Ahora, ¿eso es un pacto? Yo no quiero catalogarlo. Es una posición irresponsable. Si quieren ganar votos de manera irresponsable, allá ellos”.

“Están tirando la plata de los argentinos de una manera terrible, están en una irresponsabilidad total. Les pedimos que por un voto dejen de destruir el futuro de los argentinos. Massa tira un montón de medidas porque dice ‘total no me va a explotar la bomba a mí’. Estás pensando en tu poder y a la gente la dejás tirada por la calle”, concluyó.