Domingo 03.03.2024
Actualizado hace 10min.

Lucila Agüero y su anhelo por triunfar en el karting mendocino

Tiene 25 años y su pasión la ha llevado a competir en una categoría en la que es la única mujer.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El último fin de semana se corrió la 6° fecha de karting mendocino en el Kartódromo San Martín.

En ese marco, Dame Noticias tuvo el placer de charlar con Lucila Agüero, una sanjuanina de 25 años de edad, que se desempeña en este deporte desde que tiene 17.

Agüero arrancó el año compitiendo con normalidad, pero en la 5° fecha estuvo ausente debido a que en la 4° rompió motor y por problemas económicos no pudo estar en la siguiente.

 

Al ser consultada sobre sus sensaciones en esta vuelta, Lucíla comentó que, "hacia dos meses que no me subía al karting, que no entrenaba y el cuerpo lo siente, la mayoría de los pilotos de mi categoría están permanente en actividad" y agregó, "nosotros tenemos que viajar para ir a probar también y son cosas que dificultan en la parte económica".

Respecto a como influye la economía en esta disciplina, la joven dijo que, "siempre ha sido lo complicado de este deporte, eso, la parte económica, que uno lo hace por sus propios medios" y señaló, "este año no estuve recibiendo ayuda por parte de secretaria de deportes, el año pasado si y pude completar todas las fechas".


Agüero también se refirió a las personas que están apoyando su sueño, "he recibido ayuda de mucha gente que siempre se dispone a ayudarme, tal vez creo que es la pasión con la que uno lo hace, que por ahí mueve a que otras personas quieran ayudarte a hacerlo" y agregó, " es la primera vez en realidad que me pasa en este deporte, así que bueno, aprovecho las oportunidades de la gente que me abre el camino para que yo pueda lograrlo".

Asimismo, la sanjuanina comentó sus expectativas para lo que viene, "le vamos a meter para adelante con el sacrificio que esto lleva, para estar al cien la próxima fecha, tengo que mejorar temas con el chasis de mi karting que vamos a trabajar en eso ahora, durante este tiempo, y la idea es ir a probar, hacer por lo menos dos pruebas antes de la carrera para llegar cómoda, y bueno dar lo mejor para conseguir el podio, en una categoría muy competitiva, ya que corro con pilotos que corren en autos", y destacó, "pero se que lo puedo hacer juntando el complemento (piloto, motor y chasis), así que la idea es estar ahí competitivos y por sobre todo disfrutar, por que es mi lugar en el mundo".

Para finalizar, Agüero dejo un mensaje de agradecimiento para quienes la acompañan en este camino, "quiero agradecer a mi familia, a la gente que me acompaña, que es muy importante sentir el cariño, sentirte acompañado en un deporte así, es fundamental".

 

Lucila, es la prueba de que la pasión, el esfuerzo y la perseverancia, cumplen sueños.

 

 

Cabe destacar que la próxima fecha será: 28 y 29 de octubre.