Miércoles 29.05.2024
Actualizado hace 10min.

“Ella solo quería ser feliz”: la cruda despedida a la joven asesinada por su ex

La víctima, Belén Saravia Ocampo, había realizado siete denuncias contra el atacante y hasta se había mudado de ciudad por el terror que le tenía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Tucumán todavía no sale de la conmoción por el brutal femicidio de Belén Saravia Ocampo, la joven de 26 años que fue asesinada a balazos por su expareja mientras se encontraba en el gimnasio. Tras el ataque el agresor se quitó la vida.

En medio del dolor, una de sus tías la despidió en su cuenta de Facebook. “Un hijo de pu... terminó con su vida, la mató impunemente. Pidió ayuda, escapó de él, pero no fue suficiente. La policía no hizo nada y él la mató de tres disparos y después se suicidó”, escribió.

Acompañando estas palabras con una foto de su sobrina, la mujer explicó que la familia inició una colecta para poder despedirla. “Ahora la familia necesita de su ayuda para despedirla. Por favor, lo más poquito que puedan ayuda mucho. Descansa en paz, querida sobrina”, dijo.

“Mi querida sobrina solo quería ser feliz sin golpes, sin malos tratos, sin acoso reiterados, solo quería respirar y tratar de recuperarse. Ella solo quería escapar y cuando creía que lo había logrado, un hijo de p... le quitó la vida impunemente y todo esto, ¿saben porque pasó? Porque la Justicia lo permitió y lo permite. Ella pidió ayuda a gritos pero la Justicia fue sorda, ciega y muda. Todos los días cada minuto muere otra Belén Saravia”, se lamentó.

Así fue el femicidio que conmocionó a Tucumán

El dramático episodio ocurrió cerca de las 20 del lunes en el establecimiento ubicado entre calle 9 y Diagonal Eva Perón del barrio Villa Mariano Moreno. La víctima fue identificada como Belén Saravia Ocampo, de 26 años.

El femicida, Cristian Allende, de 36, llegó hasta el lugar y sin mediar palabra le dio dos disparos en la cabeza a su expareja, lo que le provocó la muerte en el acto.

De acuerdo a lo informado por los efectivos que se acercaron al lugar, el hombre escapó, pero fue encontrado a pocos metros sin vida.

De acuerdo a lo que explicaron los allegados de la joven, había realizado al menos siete denuncias en contra de Allende, pero nada fue suficiente. Él aparecía en todas partes, hasta incluso saltando techos, por lo que el papá le alquiló un departamento en el centro para que pudiera tener una vida más tranquila.

Sin embargo, no lo logro. Este lunes Belén iba a dejar el gimnasio, debido a que ya se había enterado de que su ex se había inscripto ahí, pero no tuvo tiempo. El atacante pagó la cuota, ingresó al lugar y entró directamente a buscarla. Sin mediar palabra con nadie, la encontró y le disparó.

Cuando todos comenzaron a huir del lugar, el hombre intentó dispararse, pero la bala no salió y comenzó a correr. Llegó hasta su casa y en ese lugar fue encontrado sin vida.

“Belén ya había hecho denuncias contra Cristian para poner un freno a la situación de acoso que vivía. Ella ya no podía estar cerca de su familia por culpa de Cristian, se encontraba sometida y no decía nada por temor a lo que podía pasar”, contó Nancy Ocampos, tía de la joven asesinada, a los medios locales.

Por otra parte, la periodista informó que el fiscal de la causa, Ignacio Lopez Bustos, anticipó que, pese a que el femicida está muerto, mantendrá abierto el caso hasta determinar responsabilidades respecto de las denuncias previas.