Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

La picante advertencia del arquero de Palmeiras, a días de enfrentarse a Boca

Es el arquero que mas goles ha evitado en la Copa Libertadores

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si hay algo que tienen en común tanto Boca como Palmeiras, es que tienen dos arqueros de experiencia y selección bajo los tres palos. Por un lado, está Sergio Romero, clave para llegar a las seminales de la Copa Libertadores por sus penales atajados. Y por el otro está Weverton, guardameta bicampeón de América con el equipo de Abel Ferreira. Sin embargo, algo los diferencia y en Brasil los hinchas del Verdao están con bronca: los penales.

"No hay nada que hacer más que trabajar, prepararte, en ese momento (del penal) son sentimientos, y yo estoy tranquilo", dijo Weverton sobre el tema penales, algo que los hinchas del Verdao le recriminan seguidos debido a sus pobres números en cuestión. "Soy un tipo que cree mucho en Dios y no creo que Dios vaya a hacer nunca mi parte, mi parte es trabajar, entrenar, estudiar al rival, pero llegará un momento en que me bendecirá y voy a agarrar uno, de eso no tengo ninguna duda".

No obstante, hay un trasfondo detrás que provocó el malestar de los hinchas sobre el arquero de la selección brasileña y mundialista en Rusia 2018 y Qatar 2022: no detiene un penal en el tiempo regular desde hace casi 4 años: el último fue en noviembre del 2019 en el triunfo por 1 a 0 de su equipo ante Ceará. Incluso, en este año, no pudo atajar ninguno de los que le patearon: tres penales y todos fueron gol. Eso sí, fueron en los 90 minutos, porque su equipo no tuvo definiciones desde los 12 pasos.

 

"Depende de mí no meterme demasiado en esta ola, como deportista no puedo pensar que todos tengan razón, tengo que trabajar y creer que algún día atajaré un penal", cerró Weverton en su entrevista a ESPN Brasil. Un tema delicado a tan solo nueve días de la ida en la Bombonera.

 

Sin embargo, la actuación de Weverton en la Copa sigue siendo una de los mejores y en la que Boca deberá tomar apuntes. Por un lado, es el arquero que más goles ha evitado (6.3 en promedio) y también, junto a Chiquito Romero, son los que tienen mayor valla invicta de la competencia: los dos tiene con siete. Números para tener en cuenta...