Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una mujer fue asesinada en un gimnasio por su ex pareja

El hombre portaba un arma de fuego, la asesinó y luego se suicido.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una mujer de 28 años fue asesinada a tiros en un gimnasio de la ciudad de San Miguel de Tucumán por su expareja, quien se suicidó luego de cometer el femicidio. El agresor tenía siete denuncias previas por violencia de género y una orden de restricción de acercamiento a la víctima.

El femicidio ocurrió ayer pasadas las 20 horas en un gimnasio ubicado en la Diagonal Eva Perón y calle 9 del barrio Mariano Moreno en la capital de la provincia de Tucumán.

Allí se encontraba entrenando la víctima, Belén Saravia, de 28 años. hasta que se presentó en el lugar su expareja Cristian Allende, de 36, portando un arma de fuego.

A continuación, Allende le disparó en la cabeza a Saravia y la asesinó, según relataron las fuentes.

Tras cometer el femicidio, el hombre huyó hacia la zona del ex "Arsenal Miguel de Azcuénaga" - donde funcionó un centro clandestino de detención, tortura y exterminio durante la última dictadura cívico-militar - y se suicidó con el mismo arma con la que había asesinado a Saravia.

Según señalaron los voceros, Allende tenía siete denuncias previas por violencia de género, a la vez que pesaba sobre él una orden de restricción de acercamiento a la mujer asesinada.

Intervino en el hecho la Unidad Especializada de Homicidios I, a cargo del fiscal Ignacio López Bustos, mientras que el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) junto a las divisiones de Criminalística, Química Legal y Medicina Forense realizaron las pericias correspondientes en el lugar.

Al respecto, las fuentes indicaron que el ECIF recolectó tres vainas servidas en la escena del crimen, a la vez que se secuestró el arma utilizada.