Miércoles 22.05.2024
Actualizado hace 10min.

Un bailarín sanjuanino debutó en el bailando pero quien se llevó el protagonismo fue su compañera

Emiliano Pi Álvarez debutó en el bailando 2023 bailando junto a Nelly Camjalli

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la noche del lunes cerró la primera ronda del Bailando 2023 (América) y fue con el debut de un sanjuanino en la pista. Se trata de Emiliano Pi Álvarez, quien acompaña a Nelly Camjalli, la mujer de 82 años y ocho nietos que fue la participante “elegida por el público” y sedujo a Marcelo Tinelli desde YouTube. Ambos realizaron una performance que generó ruido: “¡No puedo creer lo que vi!”, fue el comentario de Moria Casán luego de verlos.

 

Nelly y Emiliano bailaron un medley cumbiero a base de “La pollera amarilla” y “Fue difícil”. Sin embargo, la mujer estuvo perdida en la pista, tiró unos pocos pasos tímidos y se dejó arrastrar todo el tiempo por la gracia del sanjuanino, quien es bailarín profesional y vive en Buenos Aires, ciudad que a la que se mudó en 2009 tras ganar una beca de la Fundación Julio Bocca.

 

La presentación de la pareja generó puntajes de lo más diversos por parte del jurado. La primera en saltar tras el baile fue Moria Casán, quien ni tapándose con sus dos manos pudo disimular la carcajada ante el cuadro. “Nooo, no puedo creer lo que vi. ¡Noooo, por favor!”, gritó después mientras la participante le devolvía besos voladores.

La One no dudó en ponerle un diez a la pareja y argumentó: “Para mí, como la previa forma parte de un show, y yo me reí todo el tiempo. (...) ¡Aprendan a respetar la edad! ¡Adultas extremas!”.

 

Por su parte, Ángel de Brito lanzó una dura crítica a Nelly“Pensaba que nunca habías bailado. Estamos ante el ‘Bailando’ más inexplicable de la historia. Siento que estamos en una cámara oculta permanente. (...) Divertite, pero fue un completo desastre”.

 

En tanto, Pampita celebró la previa que realizó la mujer de 82 años, aunque le advirtió que debía sumarle “movimiento de cadera” a su performance. “Ni en pedo, ni lo esperes. Necesito dos días ahora para acomodar los huesos”, le contestó la participante.

 

Fiel a su estilo, Marcelo Polino les puso un -2 y le criticó a la bailarina la actitud que tuvo en todo momento: “La edad no te da entidad para maltratar a la gente, como hiciste la semana pasada con una productora y yo te vi. Feo el baile y fea la previa. ¡Buenas noches!”. “¿Sabés qué? ¡Me chupa un huevo!”, exclamó Nelly en llamas al jurado.

 

Ahora, la pareja deberá esperar a ver los resultados finales y así el sanjuanino sabrá si tiene chances de seguir en el Bailando para demostrar su larga experiencia, que incluye su paso por el Ballet Argentino y por el Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín.