Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Quién es Cruz Novillo Astrada, el polista que atropelló y mató a una persona en plena 9 de Julio

El joven de 24 años es hijo del expresidente de la Asociación Argentina de Polo y de la paisajista Ernestina Anchorena. Está detenido por atropellar, matar y huir.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cruz Novillo Astrada, el joven detenido y acusado de atropellar, matar y huir en plena Avenida 9 de julio, es reconocido en el ambiente del polo por ser hijo y nieto de personajes exclusivos del deporte y el arte.

Con el paso de las horas y de la identificación del conductor se comprobó que el chico de 24 años es hijo de Eduardo Novillo Astrada, expresidente de la Asociación Argentina de Polo y de la paisajista Ernestina Anchorena.

Además, su abuelo, Eduardo "Taio" Novillo Astrada, es fundador del equipo de polo La Aguada. En el predio también se realizan eventos "que reúne las tradiciones del buen vivir con la nobleza de la vida de campo".

Desde chico y bajo la herencia del deporte, el joven comenzó a practicar polo en el campo del equipo ubicado en la localidad de Open Door. Desde ese momento comenzó a formarse y la página de la AAP confirma que tiene un hándicap de 5 goles.

Hace tan solo pocos meses se consagró campeón en el torneo Royal Windsor Cup que se disputó en Inglaterra. En esta oportunidad y junto al equipo Four Quarters, venció a Dubai Polo Team por 7 a 6.

Otro dato que se obtuvo de su perfil es que en 2021 su hermano mellizo, Justo Astrada, falleció en un accidente automovilístico cuando chocó de frente contra un micro en las cercanías de Solís, a la altura del kilómetro 103 de la ruta 8, a unos 11 kilómetros de San Antonio de Areco. 

Luego de que esta tragedia haya causado un dolor inmenso, este domingo por la mañana la familia se vio envuelta en otra tragedia cuando Cruz atropelló y mató a un joven en la avenida 9 de julio y la calle Arroyo.

Horas después el polista se entregó en la Comisaría junto a su abogado, Rafael Cúneo Libarona; sus papás y la camioneta con la que embistió al peatón. 

En estos momentos se encuentra alojado en la Alcaidia 1Bis Anexo, ubicada en la calle Catamarca 1345, a la espera de ser trasladado para su indagatoria.

Con el paso de las horas se dio a conocer el estremecedor video que muestra el momento del accidente. Las imágenes coincidirían con lo declarado por Libarona que la víctima cruzó cuando no estaba autorizado