Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Atropella y mata a un hombre, se fuga y luego se entrega con su abogado

La víctima sería un hombre en situación de calle que fue arrojado varios metros debido al impacto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un hombre fue atropellado en plena avenida 9 de Julio, en el barrio de Retiro, en las primeras horas de la mañana, antes de amanecer. La víctima, de aproximadamente 25 años, resultó arrojada a varios metros debido al impacto, específicamente en la intersección con la calle Arroyo, justo en el enlace de la bajada de la autopista Illia en dirección al Obelisco. Lamentablemente, el peatón falleció como consecuencia de las heridas. El conductor del vehículo, un hombre de 24 años vinculado al polo y miembro de una familia relacionada con este deporte, se dio a la fuga tras el accidente. Sin embargo, luego de algunas horas, se entregó a la policía en compañía de su abogado, quedando detenido.

Luego de entregar la camioneta Volkswagen Amarok involucrada en el accidente, el conductor responsable fue detenido y se identificó como Cruz Novillo Astrada. Es importante destacar que su padre, Eduardo, ocupó la presidencia de la Asociación Argentina de Polo en el pasado. Además, es relevante mencionar que Cruz Novillo Astrada tiene un hermano gemelo llamado Justo, quien lamentablemente falleció en un accidente de tránsito en junio de 2021, en el kilómetro 103 de la ruta 8.

La víctima, un hombre en situación de calle, fue atropellada cerca de la senda peatonal poco después de las 5 de la madrugada. El impacto causó que el joven fuera arrastrado varios metros más adelante. Tras recibir el aviso del personal de la Comisaría Vecinal 1A, el equipo del SAME llegó al lugar y confirmó que el joven había fallecido a causa de las heridas sufridas en la colisión.

El hombre fallecido vestía una campera de color gris con rayas blancas en las mangas, similar a "Adidas", un buzo azul oscuro y una remera gris. También llevaba jeans y medias. Tenía una altura de 1,70 metros y una contextura física robusta. No portaba ninguna forma de identificación en el momento del accidente.