Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una avioneta se estrelló en San Luis, resultando en tres personas gravemente heridas.

La aeronave se despistó esta mañana mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Brigadier Mayor César R. Ojeda de la capital de San Luis y se incendió después del impacto.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Un avión de pasajeros de pequeño tamaño se incendió y se estrelló en el aeropuerto de San Luis, resultando en heridas para los tres ocupantes a bordo. Dos de ellos están en estado grave. El incidente tuvo lugar poco después del despegue de la aeronave con destino a Buenos Aires, donde se llevaría a cabo una carrera de Turismo Carretera.

El avión involucrado en el accidente es un Beechcraft G36 Bonanza con la matrícula LV-LGQ. Experimentó problemas poco después de despegar del Aeropuerto de San Luis y se estrelló después de realizar un giro a la izquierda. El impacto provocó un incendio que destruyó completamente la aeronave.

Las tres personas a bordo, tres hombres de 36, 52 y 69 años, sufrieron quemaduras como resultado del accidente. Fueron trasladados de inmediato al Hospital Central Ramón Carrillo en San Luis para recibir atención médica, y dos de los heridos se encuentran en estado grave.

Los pasajeros habían viajado desde Buenos Aires a San Luis con el propósito de asistir a la fecha de Turismo Carretera que se llevaba a cabo en el Autódromo Rosendo Hernández este domingo. El accidente desencadenó una respuesta rápida por parte de las autoridades locales, que incluyó la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas Provincial (SEMPRO).

Las operaciones de emergencia en el lugar del accidente provocaron ciertas demoras en los despegues y aterrizajes en el aeropuerto de San Luis, mientras se lleva a cabo la investigación para determinar las causas del incidente.