Martes 30.04.2024
Actualizado hace 10min.

Tragedia en el Amazonas: 14 fallecidos en un accidente de avión con turistas en excursión de pesca

La avioneta tuvo un accidente poco después de las 15:00 hora local al intentar aterrizar en la ciudad de Barcelos, que se encuentra a unos 400 kilómetros de Manaos. Todas las personas que perdieron la vida en el accidente son de nacionalidad brasileña.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado, catorce personas perdieron la vida cuando una pequeña aeronave que transportaba turistas en una excursión de pesca se estrelló en Barcelos, en el interior del estado de Amazonas, ubicado en el norte de Brasil, según informaron las autoridades.

La avioneta experimentó un accidente poco después de las 15:00 hora local al intentar aterrizar en la pista de Barcelos, una ciudad situada a 400 kilómetros de Manaos, la capital del estado de Amazonas.

El gobernador de Amazonas, Wilson Lima, informó que todos los turistas que viajaban rumbo a una excursión de pesca eran brasileños.

Adicionalmente, se ha confirmó que los 12 pasajeros a bordo y dos miembros de la tripulación, perdieron la vida. El accidente del avión se debió a dificultades al aterrizar en terrenos embarrados, causadas por intensas lluvias que alteraron las condiciones de la pista.

Los agentes de Defensa Civil y los miembros del Cuerpo de Bomberos de Amazonas han procedido a la recuperación de los cuerpos, que actualmente aguardan ser identificados.

La ciudad de Barcelos es conocida por el ecoturismo y es uno de los principales destinos de pesca deportiva en Brasil.