Viernes 22.09.2023
Actualizado hace 10min.

Fernando Burlando se matriculó en San Juan y defenderá a Garder Salud

El famoso abogado llegó a la provincia para tomar el caso que envuelve a dicha empresa con la Obra Social Provincia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El abogado Fernando Burlando llegó a San Juan este viernes y brindó una conferencia de prensa, luego de que se diera a conocer que defenderá a la empresa Garder Salud por un presunto perjuicio a la administración pública.

El letrado aclaró que no irá contra la Obra Social Provincia, ni la denunciará a sus autoridades, sino que su estrategia será despejar el procedimiento que haya podido causarle un perjuicio a la institución. Para defenderla, el abogado se matriculó en San Juan para legalmente tomar el caso.

“Lo primero que se ve es que no hay ningún tipo de perjuicio. Y en caso de que se haya generado alguno por algún tipo de error involuntario, la primera que van a levantar la mano para saldar esa situación va a ser la misma empresa”, declaró.

“Las cuestiones administrativas que tienen que ver con salud son complicadas. Punto uno y básico. Segundo, hay que cuidar la fuente de trabajo. No solo de los dueños de la empresa, sino también de sus empleados. Tercero hay que constatar que verdaderamente fue un error. Y en último término recabar toda la información y ver si hubo algún tipo de irregularidades. En lo personal, me parece que fui contratado para denunciar este tipo de situaciones”, dijo Burlando.

En primera instancia el abogado buscará demostrar que no hubo perjuicio para la OSP. En caso de que de haber irregularidades, no fue voluntario, sino un error administrativo.

El abogado, reconocido en el país por haber actuado en distintos casos que tomaron estado mediático, cerró diciendo: “Venimos a armonizar la situación, y si nos dan guerra, la pelearemos”.