Martes 08.10.2024
Actualizado hace 10min.

Los jugadores de River que no seguirían en 2024, uno por uno

Tras la crisis, el Millo busca volver al triunfo y apunta con todo a esta Copa de la Liga pero ya se empieza a pensar en el próximo año que llegará con cambios en el plantel y podría ser sin varios referentes.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La filtración de la charla que Martín Demichelis mantuvo en una reunión privada con algunos periodistas en la que deslizó críticas hacia algunos referentes del plantel, generó revuelo en River y desató una crisis interna que ya fue contenida. Lo que molestó puertas adentro fue la forma en que se manejó el DT, pero con la tormenta ya dejada atrás, lo que expresó en aquella conversación comienza a palparse como una realidad porque si bien el entrenador fue contratado para llevar a cabo la transición post ciclo de Marcelo Gallardo, también para renovar un plantel muy largo y grande en edad y cuenta con el apoyo dirigencial.

Por eso, a poco de que termine el año y con el Millonario afuera de las competencias internacionales y con la Copa de la Liga como único objetivo, ya se empiezan a vislumbrar aquellos futbolistas que no seguirían en la institución a partir de 2024. La lista la componen al menos seis y son nombres pesados. Incluso, algunos ya tienen a sus reemplazantes. Repasalos, uno por uno.

Los jugadores de River que no seguirían en 2024

Enzo Pérez

El capitán e ídolo es uno de los que quedó especialmente marcado en la interna semanas atrás. A los 37 años, los indicios parecen tenerlo más afuera de River que nunca. Su contrato se vence en diciembre y la dirigencia le hizo un ofrecimiento en abril pero hasta ahora no lo respondió.

Siempre dijo que su intención es retirarse en Deportivo Maipú, el club en el que surgió y que hoy pelea por el ascenso en la Primera Nacional. Si esto se da, es muy probable que no siga. En este mercado River ya consiguió a su reemplazante: el uruguayo Nicolás Fonseca, quien firmó pero seguirá hasta diciembre en Montevideo Wanderers.

Jonatan Maidana

Es prácticamente un hecho que el zaguero transita sus últimos días en el club. Líder como pocos, a los 38 años ocupa casi un lugar testimonial. Este año jugó solo siete partidos -ninguno en el segundo semestre- y en el pasado tuvo una charla con el DT en la que le aclaró su situación. Sin embargo, pese a que no iba a jugar mucho, pidió quedarse hasta diciembre.

Si se retira o continúa jugando el próximo año dependerá de sus ganas. Por lo pronto, River ya sumó a Sebastián Boselli, el zaguero de 19 años campeón del mundo sub-20 con Uruguay que aún no hizo su estreno oficial.

Leandro González Pirez

El zaguero retornó al club en el que surgió a inicios de 2022 a préstamo desde Inter Miami y a fin de año debería volver. River tiene una opción de compra de 200 mil dólares, pero todo dependerá de la intención del futbolista. Hoy es titular en un puesto que tiene mucha competencia pero es posible que por una decisión personal quiera regresar a la MLS y jugar ni más ni menos que junto a Lionel Messi.

Matías Suárez

Al igual que Maidana, su contrato vence en diciembre y difícilmente se queda. Con 35 años aún le quedan un par de años de carrera, pero el último tiempo le ha costado tener continuidad por una sinovitis en su rodilla derecha que en la pretemporada lo hizo evaluar seriamente su futuro.

Este año lleva jugados solo 12 partidos y nunca pudo obtener continuidad. Además, en el último mercado llegó Facundo Colidio, de características similares y con mucha proyección y todo hace pensar que vino para ocupar su lugar.

Bruno Zuculini

El volante, que está en el club desde 2018, apenas jugó 14 minutos este año y luego fue baja por la ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Volvió el fin de semana pasado en el amistoso en San Nicolás, pero su contrato se vence a fin de año y parece transitar los últimos meses en Núñez. River cuenta con opciones en ese sector -Fonseca y Matías Kranevitter- y, a los 30 años, hace un tiempo que tiene ganas de retornar a Europa, para lo que hasta ya cuenta con ofrecimientos. 

Andrés Herrera

El defensor de 24 años nunca pudo asentarse en el lateral derecho desde que llegó en 2024 y es uno de los jugadores a negociar. En caso de salir, sería por una venta porque su vínculo es hasta fines de 2025. La idea del cuerpo técnico es buscar un marcador de punta en ese lugar y Demichelis los últimos partidos, cuando no estuvo Casco, optó por improvisar con Santiago Simón pese a que es volante, lo que relegó aún más al ex-San Lorenzo.

Franco Armani

El caso del arquero es diferente a los anteriores. Su contrato es hasta diciembre de 2024 pero a los 36 años no hay que descartar que busque cambiar de aires. Su propio representante Martín Áraoz reconoció un interés del Inter Miami en el pasado y, si bien en ese momento el jugador pausó las ofertas para enfocarse en River, que se jugaba partidos claves, no descartó que en un futuro busque una salida y ese momento podría ser en diciembre. En River mientras buscan un arquero para reforzar el plantel, pero su nombre no trascendió.

Milton Casco

Al igual que el casildense, el futuro del defensor está envuelto en incertidumbre. Tiene 35 años, contrato hasta 2025 y se acerca al final de su carrera. Hace un tiempo su agente aseguró que quería quedarse en River "hasta que le den las piernas", pero dependerá de una decisión personal. A fin de año, River apunta a sumar un lateral por la derecha y si quiere seguir en el club, deberá competir por el puesto, ya se en ese lugar o por la izquierda, donde el indiscutido es Enzo Díaz.