Sabado 27.04.2024
Actualizado hace 10min.

Una madre busca hacer justicia por la muerte de su hijo en un siniestro vial

El automovilista que lo embistió iba a ser imputado hoy, pero se encuentra internado.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una madre atraviesa un doloroso duelo a raíz del tragico fallecimiento de su hijo, ocurrida en julio pasado. Para peor, el automovilista que lo embistió no puede ser imputado debido a que se encuentra internado.

"Por no esperar un segundo", se quejó Silvana García, responsabilizando a Carlos Alberto Fra por la tragedia de su hijo, Braian Ezequiel Pirri García.

La víctima transitaba en una Motomel 200cc por Paula Albarracín de Sarmiento en dirección al Norte. En tanto, Fra conducía un Fiat Uno por la misma calle pero en sentido contrario. Al parecer, el impacto se produjo cuando el automovilista intentó girar hacia el Este por el Lateral de Circunvalación (anillo interno).

Según relató la madre, Braian se dirigía al trabajo en el momento del accidente. Había cumplido 25 años una semana atrás. Trabajaba para la empresa constructora Nacusi. Allí dejaba su vehículo y una combi lo trasladaba hasta Media Agua.

“Era un buen chico, excelente persona, y no lo digo porque soy la madre, a cualquiera que le pregunte le puede decir”, comentó Silvana entre lágrimas de dolor.

Luego, apuntó contra el proceso judicial: “Me da rabia que esto quede así. Nos cayó muy mal”.  

La acusación no puede ser formalizada

Este jueves otra vez se fijó una audiencia para imputar a Fra por el homicidio culposo de Pirri García. Sin embargo, el sospechoso no se presentó y su abogado exhibió un certificado médico de una clínica privada para justificar la no comparecencia de su cliente.

Según el documento, Fra se encuentra internado en Terapia Intensiva, en coma farmacológico, con respiración asistida, debido a una disfunción orgánica múltiple.

De esta manera, el ayudante fiscal Maximiliano Gerarduzzi (en representación de Renato Roca), de la UFI Delitos Especiales, no pudo formalizar la acusación contra el acusado.

El juez de Garantías Juan Gabriel Meglioli resolvió dar por terminada la audiencia y enviar un médico forense del Poder Judicial para corroborar el estado de salud de Fra.