Lunes 29.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gustavo Costas, el DT argentino que dirigirá al seleccionado boliviano

Debutará en la altura de La Paz.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El argentino Gustavo Costas, entrenador del seleccionado boliviano de fútbol, dirigirá hoy por primera vez al equipo en la altura de La Paz cuando reciba al campeón del mundo por la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.

El exdefensor fue elegido para conducir a la "verde" a fines de agosto de 2022 pero recién hoy estará por primera vez en el banco de suplentes del estadio Hernando Siles, la casa del seleccionado boliviano en los partidos oficiales.

Costas, de 60 años, reemplazó en el cargo al venezolano César Farías y su presentación fue recién el 20 de noviembre del año pasado en el marco de un amistoso ante Perú (0-1), en Arequipa.

Ya en el presente año, el seleccionado realizó una gira por Arabia Saudita en marzo que tuvo amistosos ante Uzbekistán y combinado local ante el cual consiguió el único triunfo del ciclo por 2-1.

En junio, el equipo de Costas visitó a Ecuador (0-1) y luego recibió a Chile (0-0) en Santa Cruz de la Sierra.

Luego de la serie de resultados adversos, Costas realizó un crudo análisis del fútbol boliviano y de paso se defendió de las críticas recibidas.

"Todos dicen 'Vamos al Mundial, vamos al Mundial'. Pero ¿Qué hacemos para ir al Mundial? Las canchas son un desastre. Los delanteros son todos extranjeros y los centrales, también. Recién ahora están empezando a aparecer acá", expresó Costas en una rueda de prensa.

Antes de la presente fecha FIFA, Costas, de amplia trayectoria en el fútbol sudamericano en países como Chile, Paraguay, Colombia, Ecuador, Colombia y Perú, organizó un amistoso ante Panamá (1-2) en el Estadio Félix Capriles en la ciudad de Cochabamba.

El inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026 fue ante Brasil en Belém y el equipo terminó goleado por 5-1.