Domingo 28.04.2024
Actualizado hace 10min.

Crimen en Santa Lucia: Le dieron seis meses de prisión preventiva al presunto homicida

Un estudio arrojó, que tanto el acusado como la victima, se encontraban bajo los efectos de la cocaina al momento del hecho.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado en la madrugada un joven de 16 años falleció luego de haber recibido una puñalada, en una pelea callejera durante un cumpleaños en el salón de la Unión Vecinal del Barrio Santa Lucía Norte. Por el hecho, personal policial bajo las órdenes de la UFI Delitos Especiales comenzó una investigación y detuvo a Cristian Gabriel Olmos, de 18 años, quien sería el autor del asesinato.

Los uniformados no buscaron a nadie más, porque las cámaras de seguridad de un comercio situado enfrente capturaron el momento en que le asestó el cuchillazo letal, además de que todos los testigos entrevistados lo señalaron como el autor del crimen.

Este martes, Olmos estuvo en la audiencia de formalización frente a la jueza Cecilia Maldonado y con el fiscal Francisco Micheltorena al frente de la acusación. Un estudio reveló que el presunto homicida había estado drogado, en virtud que en el análisis de orina aparecen restos de cocaína y marihuana. Le imputan el delito de homicidio simple.

 

Las mismas drogas se hallaron en el cuerpo de la víctima, se develó este martes.

 

Según la reconstrucción física, el evento inició cerca de las 22 del viernes y asistieron muchos jóvenes, en su mayoría de entre 15 y 20 años. En el lugar estaban Lucero, Olmos y el primo de él. Algunos testigos relataron que durante el festejo se produjeron varios altercados entre los jovenes. La escalada de violencia culminó de la peor manera sobre las 4:30, ya del sábado, cuando las agresiones pasaron a ser físicas. Fuentes judiciales señalaron que varias personas participaron en esa pelea en la puerta de la unión vecinal, y que cesada la misma el chico asesinado caminaba junto a su novia y otros pares hacia el ingreso del salón cuando Olmos, de manera un tanto sorpresiva, le dio el cuchillazo. El homicida, sus acompañantes y otros invitados que se asustaron al ver el hecho de sangre salieron corriendo en distintas direcciones, mientras que Lucero hizo unos pasos y se desplomó en medio de la calle, donde comenzó a perder mucha sangre. Fue trasladado en ambulancia al Hospital Rawson pero ya era tarde.